La federación debe tramitar la solicitud al Real Madrid

FC Barcelona y Athletic piden oficialmente jugar la final de Copa en el Bernabéu

El FC Barcelona y el Athletic se han dirigido por carta a la Federación Española de Fútbol para pedir que la final de Copa se juegue en el Bernabéu

Albert Soler ya está en Milán

Albert Soler ya está en Milán / sport

sport.es

En una carta dirigida a Jorge Pérez, Secretario General de la Federación Española de Fútbol, el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao solicitan que la final de la Copa del Rey se dispute en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En la misiva, firmada por Albert Soler, Director de Relaciones Institucionales Deportivas del Barça, y Jon Berasategi, Director General del Athletic, ambos clubs señalan que han llegado a un acuerdo "para que la sede que albergue tan significado evento sea el Estado Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid".

En la misma carta, Soler Berasategi, solicitan "a esta estimada institución que dé trámite formal a esta petición". De hecho, los presidentes de ambos clubs, Josep Maria Bartomeu y Josu Urrutia, ya habían hablado la misma noche que se clasificaron para la final de la posibilidad de solicitar el Bernabéu como sede porque es el campo con más aforo de España, después del Camp Nou.

Ahora falta ver si la Federación Española transmite la petición al Real Madrid y si el presidente blanco, Florentino Pérez, acepta el 'reto' de que se juegue la final de Copa en su estadio.