FC Barcelona

FC Barcelona-Arsenal, el duelo más esperado de la Champions

La eliminatoria entre FC Barcelona y Arsenal es la que más entradas ha vendido de los octavos de final en Champions League, con un 42,8% del total

La última vez que Barça y Arsenal se enfrentaron el Champions League fue en el 2011

La última vez que Barça y Arsenal se enfrentaron el Champions League fue en el 2011 / sport

Jorge Giner

Cada mes de febrero los aficionados al fútbol europeo ansían la llegada de la fase decisiva de la Champions League y el FC Barcelona puede presumir de ser el club con el mayor número de entradas demandas para los enfrentamientos de los octavos de final por tercer año consecutivo, en los que se ha medido al Manchester City en dos ocasiones y ahora es el turno del Arsenal.

Hace dos temporadas, con el 'Tata' Martino en el banquillo, las entradas de la eliminatoria entre azulgranas y 'citizens' fueron las más vendidas, con un 26,2%, según los datos que aportó Ticketbis. Al año siguiente, ya con Luis Enrique al frente del equipo y con el Manchester City de nuevo como rival, la eliminatoria volvió a ser la que mayor número de entradas vendió, alcanzando el 32,3% del total de los enfrentamientos de octavos.

Esta vez, con el Arsenal de Wenger como rival, el procentaje de las entradas ha subido de nuevo, llegando a un 42,8% y superando ostensiblemente a los otros choques de la Champions League. El Real Madrid-Roma es el segundo duelo con más ventas, con un 21,5%, y le sigue de cerca el PSG-Chelsea, que llega hasta 20,5% del total de entradas vendidas.