FC BARCELONA B

El Barcelona B anunciará hoy seis fichajes

El filial tiene previsto dar a conocer hoy a los futbolistas que reforzarán al Barcelona tras pasar esta mañana cuatro de ellos la revisión médica

Robert Gonçalves, en una imagen del MIC 2012

Robert Gonçalves, en una imagen del MIC 2012 / sport

IVAN SAN ANTONIO

Las oficinas del Barcelona están viviendo hoy una jornada muy intensa, sobre todo en lo que se refiere al Barcelona B. El equipo de Gerard López, en zona de descenso a Tercera División, vivirá un mercado de invierno muy ajetreado que ha empezado incluso antes de que se abra de forma oficial.

Además de las salidas que tendrá el equipo, como la de Alejandro Grimaldo, que se va traspasado al Benfica, la secretaría técnica, encabezada por Pep Segura, ha creído conveniente reforzar al equipo en todas las líneas, empezando por la portería y acabando por la delantera.

Las cuatro novedades que se darán a conocer hoy junto con la oficialización de dos jugadores que ya se entrenaban con el grupo, el portero Jokin Ezkieta y el delantero Romera, son Xemi, Sergi Guardiola, Moi y Robert Gonçalves.

Jokin Ezkieta fue el primer fichaje y llegó el pasado verano procedente de Osasuna. Tras desvincularse del conjunto navarro, firma hasta el 30 de junio de 2019. También llegó en septiembre Dani Romera, tras abandonar el Almería, donde, a sus 20 años, se hizo con una reputada fama de goleador. Romera ha llegado a entrenar en alguna ocasión con el primer equipo. 

Además de estos dos futbolistas, esta mañana han pasado la revisión médica en Barcelona Sergi Guardiola, delantero que llega procedente del Alcorcón. También Robert Gonçalvez, de 19 años y ex del Fluminense, tal y como avanzó SPORT. Se trata de un mediapunta habilidoso y con gol, una de las promesas del fútbol brasileño. Moi, lateral zurdo del Sevilla Atlético, llega para cubrir la baja de Grimaldo. Firma por lo que queda de temporada y una más, con otra opcional. Por último, Xemi Fernández, atado desde hace meses, un delantero centro que llega para ofrecer alternativas a Gerard López en ataque. 

Está previsto, si no hay cambio de planes, que todos ellos posen en una fotografía de grupo y sean dados a conocer a través de un comunicado de prensa del Barcelona esta misma tarde, además de informar de su llegada en los medios de comunicación oficiales del club.