fc barcelona

El FC Barcelona anuncia el acuerdo con Rakuten, el nuevo patrocinador

El FC Barcelona ha desvelado este miércoles el nombre de su nuevo patrocinador (Rakuten) hasta la temporada 2020-21

Hiroshi Mikitani y Josep Maria Bartomeu sellan el acuerdo

Hiroshi Mikitani y Josep Maria Bartomeu sellan el acuerdo / sport

David Salinas

El FC Barcelona ha presentado este miércoles el acuerdo con el que será su nuevo patrocinador principal global a partir de la temporada 2017-2018 hasta la 2020-21, asegurándose un mínimo de 55 millones de euros anuales. La alianza entre el club azulgrana y Rakuten, la mayor tienda online de Japón, fue aprobada horas antes por la Junta Directiva en una reunión extraordinaria. El acuerdo, ahora, deberá ser aprobado por los socios compromisarios en una Asamblea Extraordinaria que se celebrará en las próximas semanas.

El Auditorio 1899 del FC Barcelona se vistió con sus mejores galas y el presidente Josep Maria Bartomeu fue el encargado de anunciar el acuerdo. Estuvo acompañado por el vicepresidente de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo, y el presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Rakuten será el patrocinador del FC Barcelona hasta la temporada 2020-21

Bartomeu aseguró que es "un honor de anunciar que Rakuten sea patrocinador los próximos cuatro años a partir de la temporada 2017-18. Será nuestra imagen en las camisetas del primer equipo". Y agradeció la presencia de Mikitani, fundador de Rakuten, al acto.

Mikitani empezó con un "Hola Barcelona", para agregar que "es un gran honor ser socio del FC Barcelona. Mucha gente quiere serlo. Hace diez años ya tuvimos contacto con el Club. Ahora volvemos a encontrarnos para una empresa mayor y espero que la relación sea fructífera para ambas sociedades, que las dos podamos crecer juntas este tiempo".

Rakuten, compañía de comercio electrónico japonesa con más de 50 millones de ususarios registrados, tomará el relevo de Qatar Airways, patrocinador del FC Barcelona las últimas cinco temporadas y la presente, después de la ampliación por espacio de un año (hasta junio de 2017) por valor de unos 34 millones de euros.

Bartomeu explicó los pormenores del acuerdo y aseguró que no tuvimos prisa en encontrar este patrocinador porque queríamos al mejor. Llega en el momento adecuado y cubre todas las expectativas que teníamos creadas".

Bartomeu: "El acuerdo llega en el momento adecuado y cubre todas las expectativas que teníamos creadas"

Destacó la "discreción" con la que se han llevado las negociaciones y dijo que "todo empezó en el verano de 2015, cuando conocimos a Mikitami por mediación de Gerard Piqué".

Añadió que "nos hace ilusión que sea Rakuten porque es una compañía moderna, joven y líder en el campo digital, un campo en el que el Barça quiere crecer mucho".

Tras la firma, Bartomeu ofreció una camiseta personalizada con el nombre del nuevo patrocinador y el año en el que empezará la relación: 2017.

Arroyo, por su parte, aseguró que "elegimos a Rakuten porque es una compañía dinámica, innovadora y global". Añadió que "desde 2012 está entre las compañías más dinámicas a nivel global. Su foco está en la innovación y siempre está en la lista Forbes".

Arroyo: "Elegimos a Rakuten porque es una compañía dinámica, innovadora y global. Es un gran compañero de viaje"

Agregó que "el acuerdo es por cuatro años, hasta la temporada 2020-21 y los detalles económicos podrán alcanzar los 66,6 millones de dólares, pero el contrato será en euros, con una cifra máxima de 55 millones, aunque se contempla un bonus por ganar la Liga de 1,5 millones y otro de 5 por ganar la Champions League. El acuerdo no afecta a otros patrocinadores nuestros en Japón. El acuerdo contempla un partido en Japón y otro si fuera posible por el calendario".

Rakuten, nuevo patrocinador principal global... por fcbarcelona