champions league 2015/2016: fc barcelona - arsenal

El FC Barcelona, ante el Arsenal con todos, excepto Adriano y Douglas

Piqué, sancionado, será la baja más sensible del FC Barcelona este miércoles ante el Arsenal

Esther Blasco

Luis Enrique Martínez dio a conocer la lista de 18 jugadores convocados para enfrentarse este miércoles por la noche al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En esta ocasión no hubo sorpresas El técnico asturiano convocó a todo el arsenal azulgrana. Solo Adriano Correria y Douglas quedaron descartados de la lista por decisión técnica. El resto de ausencias de la lista se deben a una sanción por acumulación de tarjetas, como es el caso de Gerard Piqué, o por lesión, como ocurre con Sandro y Rafinha, a punto de recibir el alta médica.

Por otro lado, Luis Enrique podrá volver a contar con Arda Turan, quien se perdió la ida por arrastrar un partido de sanción de la temporada anterior con el Atlético. También regresa a la lista el central Marc Bartra, descartado en la última convocatoria de Champions

Los jugadores están citados en el Camp Nou dos horas antes del partido. Será entonces cuando Luis Enrique les comunique el once inicial que tomará la salida ante el Arsenal. El propio entrenador ha comentado en más de una ocasión que le gusta mantener la incertidumbre entre sus jugadores hasta poco antes de un encuentro, para mantener la motivación de toda la plantilla.

La lista completa es la siguiente: Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Sergio, Alves, Arda Turan, A. Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.