COPA DEL REY 2015/2016: VALENCIA - FC BARCELONA

El FC Barcelona alcanza la 38ª final de Copa del Rey

El FC Barcelona, después de eliminar al Valencia, ha alcanzado su 38ª final de Copa. El vigente campeón defenderá el título

El Barça, a su 38ª final de Copa

El Barça, a su 38ª final de Copa / sport

david salinas

El FC Barcelona jugará el sábado 21 de mayo la final de la Copa del Rey 2015-16. Será su final número 38 de su historia. De momento ha ganado 27 y perdido 10. La primera conquista data de 1910 y, la última, del pasado año, 2015. Este impresionante acopio de títulos eleva al FC Barcelona como indiscutible rey de Copas.

El equipo de Luis Enrique defenderá el título conquistado la pasada temporada después de derrotar al Athletic Club en el Camp Nou (1-3) con aquel espectacular gol anotado por Messi en el minuto 20 después de un eslalom histórico en el que fue dejando adversarios unos detrás de otro. El argentino firmó un doblete y Neymar se apuntó el otro tanto.

El escenario preferido por el FC Barcelona para jugar la final es el Santiago Bernabéu, pero por razones obvias será descartado. El Real Madrid impedirá por todos los medios albergar una final que no desea de ninguna de las manera. Así lo hizo el pasado año.

La segunda opción que se baraja es el nuevo San Mamés pero, también por razones obvias, difícilmente se llevará la final al País Vasco. La RFEF no puede arriesgarse a otra pitada masiva al himno.

La tercera opción es el Vicente Calderón, escenario de la final entre el FC Barcelona y el Athletic en 2012. Esa final la ganó el FC Barcelona 3-0. El aforo del campo del Atlético es de 54.907 espectadores y está equidistante entre Barcelona y cualquiera de las dos ciudades (Sevilla y Vigo) que puede colocar al equipo en la final (Sevilla y Celta).

En cualquier caso, la RFEF no convocará la reunión de trabajo hasta que no se conozcan los dos equipos finalistas. En dicha reunión de trabajo, además de abordar la sede de la final, se negociará el reparto de entradas para cada equipo y para la propia RFEF, así como otros temas logísticos, como las fan zone.