FC BARCELONA

Una cuestión de riesgo

Las molestias de Messi y los compromisos de selecciones colocan a Luis Enrique ante un quebradero de cabeza. Haga lo que haga contra el Alavés, el técnico asturiano tendrá que asumir algún tipo de riesgo

Neymar o Suárez, uno de los dos apunta al banquillo ante el Alavés

Neymar o Suárez, uno de los dos apunta al banquillo ante el Alavés / sport

Toni Juanmartí

Hacer la alineación de cara al partido del sábado ante el Alavés supone un ejercicio de riesgo para Luis Enrique, sobre todo en la delantera. El técnico azulgrana deberá escoger sus piezas teniendo en cuenta el cansacio acumulado de los internacionales pero sin olvidar la importancia de seguir sumando de tres en tres.

Pese a que no está descartado, todo parece indicar que Leo Messi descansará frente al conjunto vitoriano. Sus molestias en el pubis no ceden y al crack se le ha aconsejado descanso para evitar que el tema vaya a más. A este hecho hay que añadirle otra circunstancia: Neymar y Luis Suárez juegan esta madrugrada, por lo que no se unirán al equipo hasta el jueves.

Sin Messi ni Iniesta, prescindir de Neymar puede ser temerario. Se trata de los tres jugadores con más capacidad de desequilibrio, por lo que el Barça quedaría mermado en ese aspecto. Sin embargo, el brasileño no ha hecho ni un solo entrenamiento con sus compañeros en este curso.

Lo que parece segura es la titularidad de un Arda Turan que ha podido descansar estos días al no ir convocado con Turquía. También ha podido cargar pilas Rafinha, que disputó los Juegos Olímpicos pero no ha ido con la 'verdeamarela' en esta ocasión. El pequeño de los Alcántara ya ha jugado de extremo varias veces, por lo que es uno de los candidatos a ocupar el sitio de Messi.

Por su parte, Alcácer, que será presentado este jueves, es la alternativa a Luis Suárez. Teniendo en cuenta que Luis Enrique quiere dosificar más al uruguayo, que acabó por romperse en el último partido del curso pasado, el duelo ante el Alavés parece idóneo para que el charrúa descanse.

Así, Luis Enrique tiene dos opciones: alinear una delantera con Arda Turan, Alcácer y Rafinha y priorizar la prevención de lesiones o sacar de inicio a Neymar y o Suárez. Esta segunda opción ofrece más calidad pero también más riesgo de lesiones.

Otra alternativa sería incluir a Neymar o Suárez en el once y dejar al otro en el banquillo por si las cosas van mal. En este caso, Neymar partiría con ventaja al pasar por un momento físico mejor, ya que inició antes la pretemporada.