El Barça activa el 'Plan B'

Seri y Di María son las dos alternativas que baraja el Barcelona

Seri y Di María son las dos alternativas que baraja el Barcelona

El Barça no se va a quedar de brazos cruzados si no consigue fichar a los que continúan siendo sus grandes objetivos este mercado, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. El club azulgrana se ha encontrado con la intransigencia de Liverpool y Borussia Dortmund, respectivamente, que no están aceptando ninguna de las ofertas por los futbolistas pese a incrementar las cantidades. Ante eso, en el club tienen muy claro que activarán un ‘plan B’ si es necesario y este pasa claramente por dos nombres: el centrocampista Jean Michaël Seri y un ‘viejo conocido’ el extremo Ángel di María. Son los elegidos.

Evidentemente, no se trata de futbolistas ‘calcados’ en sus características, sobre todo en la comparación entre Seri y Coutinho. El costamarfileño no tiene tanta llegada como el brasileño, pero sí es un perfil que puede resultar incluso más interesante y necesario para el Barça, que desde que marchó Xavi Hernández no tiene un claro director de juego. Seri despuntó la pasada campaña con el Niza, equipo con el que jugó 39 partidos, marcó 7 goles y dio 9 asistencias, pero sobre todo mostró una gran capacidad creativa y de juego asociativo.

Otra de sus grandes ventajas es el precio, que sería mucho más económico que el de Coutinho. Su traspaso estaría cifrado en torno a los 35 millones de euros, cantidad más que asumible después de haber ingresado 222 ‘kilos’ por Neymar. En contra tiene la incertidumbre de si respondería en una gran Liga y en un equipo de la exigencia del Barça, pero los responsables deportivos del club que le han ido siguiendo desde hace tiempo cada vez están más convencidos de que se adaptaría al estilo de juego azulgrana, pues calidad no le falta.

la garantía di maría

Pero el Barça no solo tiene preparado al sustituto si falla Coutinho, también tiene claro que si no llega Dembéle, la mejor opción sería la de Ángel di María. El argentino ha estado en la órbita azulgrana en más de una ocasión, y en las últimas semanas, y como ya informó SPORT, se ha reactivado el interés. Y por varios factores. El primero, porque conoce a la perfección la Liga española tras su paso por el Real Madrid y se trata de un futbolista de características más similares a Neymar de las que puede tener Dembélé, muy vertical pero no tan entregado en misiones defensivas. De Di María se valora su sacrificio y también la versatilidad, pues puede jugar por las dos bandas.

El argentino quiere salir del París Saint-Germain, consciente de que la llegada de Neymar le deja en un segundo plano. 

A sus 29 años, el ‘Fideo’ quiere volver al fútbol español, aunque no sería un fichaje tan fácil de acometer como el de Seri. De sobras es conocido que la relación entre el PSG y el Barcelona no son la mejores tras la ‘espantada’ de Neymar, pero los franceses han fichado mucho y caro durante todo este verano, y necesitan aligerar masa salarial.  

En todo caso, Seri y Di María están ahí, esperando a que el ‘Plan B’ se active en cualquier momento si Liverpool y Dortmund siguen sin dar su brazo a torcer. Son las alternativas elegidas.

messi, el avalador del 'FIDEO'

La amistad y la compenetración que ambos tienen en el terreno de juego podrían llevar a Ángel di María al Barcelona, una opción que cobra fuerza a medida que se aleja Dembélé por las excesivas pretensiones del Borussia Dortmund. Medios como ‘L’Equipe’ o ‘The Sun’ aseguran que Leo ha pedido al club que traiga al ‘Fideo’ al equipo azulgrana, al considerarlo como la pieza ideal para recomponer el tridente. En la selección de Argentina, donde han coincidido muchísimo, ambos han mostrado combinaciones muy interesantes que ahora quieren repetir en el Barça.