FC BARCELONA - GETAFE (20:00 H)

El Barcelona, a acercarse a la Liga con muchas rotaciones ante el Getafe

El Barça afronta la primera de sus cinco 'finales' con muchas caras nuevas en el equipo titular y sin fiarse de un Getafe que no cae ante los azulgranas en liga desde hace casi 500 días

Toni Juanmartí

A estas alturas, el FC Barcelona no se puede fiar de nadie. Lo dice Luis Enrique y lo dicen los números más recientes. El año pasado, sin ir más lejos, el conjunto azulgrana solo fue capaz de vencer en dos de los últimos cinco partidos de Liga, con pinchazo incluido ante el rival de este martes, un Getafe que nunca ha ganado en el Camp Nou pero que lleva casi 500 días sin perder contra el Barça en el campeonato doméstico.

Es por esto que el líder no puede confiarse. Necesita resolver la primera de las cinco 'finales' que le quedan para ser campeón y deberá hacerlo con muchas caras nuevas en el equipo titular y sin Jordi Alba, sancionado, ni Gerard Piquédescartado por decisión técnica junto a MasipDouglas y Vermaelen. El belga, pues, deberá seguir esperando para entrar en su primera convocatoria.

Así, Bartra Mathieu se perfilan como centrales formando una 'extraña' pareja que no se produce desde finales de febrero en Los Cármenes. Sin sorpresas en el carril izquierdo, Adriano será el sustituto de Jordi Alba en la izquierda.

Muchas más dudas hay en el pivote defensivo, donde Sergi Roberto y Mascherano podrían dar descanso a BusquetsXavi y Rakitic, ambos suplentes en el derbi, recuperarán la titularidad en detrimento de Iniesta y Rafinha.

También Pedro tendrá su oportunidad. El tinerfeño, que no es titular desde  acompañará a Messi Neymar en la punta de ataque y tratará de 'romper' la racha de la 'MSN': el Barça lleva 465 minutos sin marcar un gol que no lleve la firma de su demoledor tridente.

Por su parte, el Getafe llega a Barcelona medio salvado y con muchísimas bajas. A las ya conocidas de Karim YodaLafitaJuan Valera y Álvaro Vázquez -máximo goleador azulón con 7 dianas- hay que añadir las de Diego Castro y Pablo Sarabia. Sin duda, 'pólvora' mermada para un equipo con problemas de cara a portería: solo Granada, Córdoba y Elche empeoran su registro de 28 tantos en 33 encuentros.