FC BARCELONA

El FC Barcelona bate su record de ingresos y alcanza 29 millones de beneficios

La junta directiva del Barça ha conocido hoy que ha cerrado la temporada con 679 millones de ingresos y 29 de beneficios a pesar del laudo de Can Rigalt

xortunojosep vives jm arolas160725211701

xortunojosep vives jm arolas160725211701 / sport

TONI FRIEROS

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, acaba de comparecer ante los medios de comunicación destacados en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, para dar a conocer los acuerdos alcanzados por el órgano de gobierno del club azulgrana.

Explicó que la larga y densa junta directiva ha obedecido a los muchos temas tratados en la misma ya que ha sido la última de la temporada 2015-2016. Entre otros, la aprobación en junta del cierre de las cuentas de la temporada y anunció que el FC Barcelona la ha cerrado con un record en cuanto a ingresos, 679 millones de euros, muy por encima de lo que estaba presupuestado. Y también en clave económica adelantó que el beneficio neto, es decir, después de impuestos, ha sido de 29 millones de euros, una cantidad de la que ya se ha restado el impacto negativo del laudo de Can Rigalt. Vives, que dijo que "son datos brillantes", emplazó a los medios a la rueda de prensa que este jueves hará la responsable del área económica del club, Susana Monje, quinta vicepresidenta.

Igualmente destacó que la junta ha repasado el Plan Estratégico del club que tiene como objetivo, entre otros, alcanzar en 2021 los mil millones de euros de ingresos. Un Plan que se divide en cinco grandes líneas y que engloba un total de 27 proyectos diferentes, todos ellos activos al día de hoy.

La Junta Directiva también ha aprobado esta tarde la extensión del acuerdo de patrocinio con Qatar Airways por una temporada más.