FC BARCELONA

Cuarta victoria consecutiva del Barcelona B

El Barcelona B ha superado esta tarde 2-0 al Olot gracias a los goles de Kaptoum y Cámara y ya puede empezar a pensar en objetivos más ambiciosos que evitar el descenso

IVAN SAN ANTONIO

El FC Barcelona B ha sumado su cuarta victoria consecutiva derrotando al Olot 2-0 en un partido muy sólido del conjunto blaugrana. Desde que el club llevara a cabo la revolución invernal, el equipo ha ganado en todos los aspectos y, a nivel de resultados, solo ha cedido dos puntos ante el Cornellà. Desde entonces solo sabe ganar y, además, sin encajara ni un solo gol. 

73370

Segunda División B · 24ª Jornada

2
0
Alineaciones
BARCELONA B
Ortolá, Palencia, Tarín, Gumbau, Moisés, Samper, Kaptoum (Fali, 60'), Xemi, Chamorro (Cámara, 71'), Romera y Perea (Ros, 90').
UE OLOT
Wilfred, Blázquez, Jose, Rojas, Luismi, Sana (Vallho, 87'), Héctor, Djack (Abel, 78'), Èric Reverter (Bigas, 62'), Diego y Marcel.

Los de Gerard López han sido un vendaval en la primera mitad, seguramente la mejor del filial blaugrana esta temporada. Los primeros quince minutos los pudo firmar el primer equipo ante el Valencia, salvando todas las distancias, que no deberían ser tantas entre el Camp Nou y el Mini Estadi. Kaptoum avisó a los cuatro minutos con un cabezazo flojo que acabó en las manos de Wilfred. A los dos minutos lo probó Chamorro, también de cabeza, tras un centro de Moisés.

El Olot se defendía agobiado por la intensidad blaugrana y se acercaba poco a la portería de Ortolá. Solo tuvo una clara ocasión en el primer tiempo, cuando Marcel ha disparado duro y seco a la izquierda de la meta del Barcelona B. Solo había pasado ocho minutos y el partido no daba tregua. Chamorro lo ha probado antes de que Kaptoum, esta vez sí, superara a Wilfred. Es su tercer gol esta temporada y ya marcó el de la victoria ante L'Hospitalet la pasada jornada. Tras recuperar Chamorro en zona de ataque, el camerunés no ha fallado para avanzar al Barceona B. Ocasiones ha habido para irse al descanso con una mayor ventaja, pero ni Perea, muy activo ante su exequipo, ni Romera han encontrado portería. 

Ideas claras

El balón, en la segunda mitad, ha seguido siendo propiedad exclusiva del nuevo Barcelona B de Gerard López, un equipo más competitivo, con más experiencia en la categoría y con las ideas muy claras. Y aún así, el Olot nunca ha perdido la cara al partido, esperando su oportunidad para salir con intención hacia la meta de Ortolá. Pero el filial, ordenado y atento, no se dejaba sorprender. Llegaba menos en ataque, pero no pasaba apuros en defensa. Kaptoum volvió a probarlo desde fuera del área a los diez minutos del segundo tiempo, muy desviado, antes de ser sustituido por Fali. El tiempo jugaba a favor de los blaugrana. 

Pero el resultado era demasiado corto y el Olot no tenía intención de rendirse, como ha demostrado con un disparo lejano de Djack que Ortolá ha desviado a córner. El paso de los minutos y la falta de un segundo gol tranquilizador dio alas a los gerundenses, que volvieron a probar desde lejos Ortolá blocó un disparo de Héctor en el 68'. La mejor ocasión del Barcelona B en el segundo tiempo la tuvo Xemi, que tras recibir un pase desde la banda de Romera, se ha deshecho de su defensor con un recorte antes de disparar. El chut ha rebotado en la defensa y ha acabado en córner. 

Marcel, en el 82', ha estado cerca de acabar con la racha de imbatibilidad de Ortolá, que encadena cuatro partidos sin encajar goles. Tras un centro desde la izquierda de Bigas ha controlado en el área, se ha girado y ha disparado. El meta blaugrana, atento, ha evitado el empate. El Olot lo ha intentado a la desesperada en los últimos minutos, pero fue el Barcelona B el que sentenció. Wilfred salió mal fuera del área, Samper le robó la cartera y cedio para que, a placer y llegando desde atrás, Cámara marcara a puerta vacía.