12 goles a balón parado

El Barça vuelve a sacar provecho de la estrategia

La pizarra de Juan Carlos Unzué está dando sus frutos. Los registros de goles a balón parado en esta campaña son los mejores desde hace seis temporadas

Jérémy Mathieu abrió la lata en el clásico tras una falta botada por Messi

Jérémy Mathieu abrió la lata en el clásico tras una falta botada por Messi / sport

Jordi Batalla

El gol de Jérémy Mathieu ante el Real Madrid en el clásico es una evidencia de la mejora del Barça en las acciones de estrategia esta temporada. Hasta en 12 ocasiones el club azulgrana ha conseguido batir al rival a través de una jugada a balón parado, lo que supone el mejor registro en esta faceta desde hace seis años.

El equipo culé no tenía unos datos tan buenos des de la temporada 2009/10, cuando Pep Guardiola se sentaba en el banquillo del Camp Nou. En esa temporada, se marcaron un total de 13 tantos, uno menos que en la actual campaña. 

Además de estos 12 goles de pizarra, nueve han sido claves para que el equipo que dirige Luis Enrique se llevase la victoria y dos de ellos han sido cruciales para sumar los tres puntos, contra el Apoel y contra el Valencia, ya que ambos partidos terminaron con triunfo azulgrana por un gol a cero. Por tanto, la estrategia, de la mano del segundo entrenador Juan Carlos Unzué, ha aportado goles claves para desencallar partidos complicados.

A los 12 goles realizados a balón parado también se tienen que sumar cuatro goles que el equipo ha marcado de falta directa. Leo Messi (2), Ivan Rakitic y el propio Jérémy Mathieu han sido los autores.

PIQUÉ, EL GRAN ARTÍFICE

Esta temporada ha sido la más prolífica para el ‘3’ del Barça, que ha batido su registro goleador con la camiseta azulgrana. Seis goles han sido los que ha marcado Piqué a balón parado, lo que supone que la mitad de los goles del equipo en esta faceta son obra del central catalán, que parece haber recuperado su mejor nivel.