El club lo considera un candidato idóneo para reforzar la defensa

El Barça vuelve a interesarse por Agger

El central del Liverpool Daniel Agger es uno de los principales candidatos para reforzar la defensa del Barça

SPORT.ES

El club azulgrana habría reavivado su interés por el central danés. Según informa SER Catalunya, varios técnicos barcelonistas han seguido las evoluciones de Agger en Inglaterra, y sus informes son muy positivos.

Entre las cualidades más valoradas por los técnicos se encuentran su solvencia en el juego aéreo (mide 1'91 metros), su buena salida de balón, su personalidad y experiencia (tiene 29 años), así como la singularidad de ser zurdo.

Agger reúne todos los requisitos de un defensa 'perfil Barça', una de las demarcaciones más necesitadas de refuerzos, sobre todo ahora que Carles Puyol colgará las botas.

El club catalán ya intentó ficharle el verano pasado, pues era el candidato favorito de Tito Vilanova como alternativa a Thiago Silva, al que el PSG no aceptaba traspasar. Sin embargo, el Liverpool rechazó la oferta azulgrana de 17 millones de euros, y posteriormente Gerardo Martino descartó incorporar a ningún central.

Agger tiene contrato con el Liverpool hasta 2016, pero esta temporada ha sido suplente con asiduidad en el equipo de Brendan Rodgers. A duras penas ha disputado 19 partidos en la Premier League, 15 de ellos como titular. Sus lesiones de espalda y los cambios tácticos introducidos por el técnico -con Gerrard sacando el balón desde más atrás-, unidos a la buena campaña de Skrtel y la irrupción de Sakho, le han hecho perder peso en el once.

De este modo, el nombre de Agger se suma al de otros 'futuribles' azulgranas como el zaguero del Athletic Aymeric Laporte y también David Luiz, del Chelsea.