LIGA BBVA 2015-16: SPORTING-BARÇA

El Barça vuelve al escenario que pudo evitar la gloriosa 'era Guardiola'

El partido de este miércoles no solo será especial para Luis Enrique por volver a casa. También para un Barça cuyo rumbo pudo haber cambiado radicalmente en septiembre de 2008

El Barça de Guardiola depejó las dudas iniciales en El Molinón

El Barça de Guardiola depejó las dudas iniciales en El Molinón / sport

Toni Juanmartí

El partido de este miércoles en campo del Sporting es especial para Luis Enrique porque vuelve a casa, pero también lo es para todos aquellos jugadores del Barça que ya estaban en el equipo en el primer año de la etapa de Guardiola como técnico azulgrana: Piqué, Alves, Busquets, Iniesta y Messi.

Tras agotarse el crédito de Frank Rijkaard, Laporta apostó por Pep Guardiola en una decisión muy sorprendente para algunos. El de Santpedor 'solo' tenía experiencia en el filial del Barça, por lo que era fácil pensar que recibiría críticas si los primeros resultados no eran dal todo satisfactorios.

Y, en la Liga, así fue. El Barça cayó en campo del Numancia en el estreno (1-0) y empató en la segunda jornada en el Camp Nou ante el Racing (1-1). Un solo puntos de seis posibles convirtieron la visita a El Molinón en un duelo de importancia capital para el proyecto de Guardiola.

La inquietud se había instalado en el famoso 'entorno azulgrana', por lo que un tropiezo ante el Sporting pudo haber supuesto consecuencias. Afortunadamente, el conjunto azulgrana solventó con nota el compromiso al golear 1-6. Ese fue el punto de partida de un Barça que, desde entonces, no paró de crecer.

Para siempre quedará la incógnita de qué hubiera pasado con la etapa gloriosa de Guardiola si el equipo no hubiera ganado aquel 21 de septiembre en El Molinón. Cosas del fútbol.