Se ha citado de nuevo con el padre del futbolista

El Barça volverá a la carga esta tarde para avanzar en el fichaje de Neymar

El director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí, quiere cerrar las negociaciones abiertas antes de centrarse en el Santos

J.M. DÍAZ

Raül Sanllehí, director de fútbol del FC Barcelona, volverá a la carga esta mañana, hora de Brasil, por la tarde hora de Barcelona, para seguir avanzando en el fichaje de la estrella del Santos, Neymar da Silva.

En principio, el objetivo de Sanllehí, es mantener los contactos con el padre del futbolista, Neymar senior, acompañado de Andre Cury y Marquinhos Malaquias, dos de las personas que colaboran con el ejecutivo barcelonista para llevar a buen puerto las negociaciones.

La intención del Barça es cerrar de manera definitiva las condiciones del acuerdo con esta parte de los actores implicados, antes de centrarse en las conversaciones con el Santos. No s etrata de una operación sencilla pues el club paulista es el propietario del 55% de los derechos del jugador, mientras que la empresa DIS tiene el 40% y Teisa, el 5%. 

Las negociaciones se mantendrán de manera constante aunque sin el apremio que pueda parecer. El Santos, inmerso en la disputa de la final del campeonato paulista frente al Corinthinas, debe remontar un 2-1 el domingo, e intenta que el inminente traspaso de su estrella interfiera en la menor medida posible en lo deportivo.

De ahí los intentos por parte de algunos actores de amagar unas reuniones que, pese a los esfuerzos, han estado presentes en los medios de comunicación brasileños. La dimensión mediática de Neymar y los muchos intereses cruzados han hecho imposible que se conozca la celebración de los encuentros.

Otro asunto es saber hasta qué punto progresan estas negociaciones en las que se deben poner en sintonía tantos intereses, más aún cuando el Barça ha tenido que atajar el intento del Real Madrid por interferir la operación.