Spanair deja paso a AlbaStar

El Barça volará a Valencia con una nueva compañía

Además del económico viaje a Valencia, los seguidores del Barça pueden ir a ver el duelo de la Champions ante el Leverkusen por 270 euros

Toni Frieros

La suspensión de la actividad comercial de la compañía aérea Spanair no ha significado ningún contratiempo para la logística del FC Barcelona.

Si bien es cierto que Halcón Viajes, la empresa que presta sus servicios al club azulgrana, solía alquilar los aviones de Spanair para los desplazamientos del primer equipo, el rápido conocimiento de la crisis de la aerolínea evitó que tuviera que buscarse una solución a última hora. De hecho, el pasado viernes, cuando estalló el conflicto de Spanair, que mañana miércoles debía desplazar al equipo de Guardiola a Valencia, Halcón Viajes ya se puso a trabajar en la búsqueda de otra compañía chárter.

La experiencia en estos casos es un grado y los responsables de la agencia de viajes del Barça contrataron con rapidez los servicios de AlbaStar, una aerolínea de chárters que tiene su base en Palma de Mallorca y con una flota de tan sólo tres aviones. Pese a que al código de vuelo 'JQ' coincidía con el de otra aerolínea australiana como JetStar Airways, el FC Barcelona volará con la compañía balear en un Boeing 737-400.

Mañana martes, la expedición del FC Barcelona partirá a las 10.30 de la Terminal 1 de El Prat y regresará a la Ciudad Condal después de finalizar el partido de Copa del Rey ante el Valencia, aproximadamente a la una de la madrugada.

Todos aquellos aficionados del FC Barcelona que deseen acompañar a su equipo en Mestalla para presenciar la semifinal copera tienen una forma muy rápida, cómoda y económica para hacerlo ya que Halcón Viajes está fletando unos autocares, con entrada incluida, por tan solo 65 euros.

Los socios y aficionados culés más madrugadores también pueden beneficiarse de una magnífica oferta para presenciar el próximo martes 14 de este mes, el Día de los Enamorados, el regreso del FC Barcelona a la Champions League. Por sólo 270 euros podrán viajar hasta Colonia para presenciar el duelo ante el Bayer Leverkusen. Se sale desde Barcelona el mismo día del partido y se regresa al finalizar el mismo. En esta oferta no está incluida la entrada.