Córdoba-Barça

El Barça visitará a un Córdoba que lleva 16 partidos sin ganar

El Córdoba continúa su deambular por la Liga BBVA, en la que ya acumula dieciséis partidos consecutivos sin ganar, una secuencia que comenzó en el último partido de la primera vuelta ante la SD Eibar (1-1) y, a partir de entonces, sólo ha sumado tres puntos de los 48 puestos en juego

El Barça no puede bajar el ritmo ante el Córdoba

El Barça no puede bajar el ritmo ante el Córdoba / sport

Efe

Con estos resultados, el Córdoba ocupa la posición de colista ininterrumpidamente desde que perdió con el Sevilla por 3-0 en la vigésimo tercera jornada, es decir, se mantiene en el último lugar de la clasificación desde hace doce encuentros.

De esta forma, los blanquiverdes, que llevan 20 puntos en 34 partidos, están al borde de consumar matemáticamente su descenso a la Liga Adelante.

La falta de gol ha sido uno de los motivos que ha llevado a los cordobesistas a este tortuoso final de liga, entre otra razones por que es el equipo menos goleador de la competición con sólo veintiún tantos, igualado en esa faceta con el Granada, penúltimo de la tabla aunque con un partido menos.

Los pupilos de José Antonio Romero acumulan también cuatro jornadas sin marcar. Su último gol lo hizo el 8 de abril en Riazor (1-1) el delantero rumano Florin Andone, quien no jugó este martes pasado en el Ciudad de Valencia ante el Levante por sanción y que ha sido el autor de los últimos tres tantos de su equipo.

Hay que remontarse cinco años atrás, cuando el Córdoba militaba en Segunda división, para encontrar una secuencia negativa igual que la actual.

En esta temporada, los blanquiverdes siguen estableciendo récords negativos y van camino de hacerse con el peor, el de ser el equipo que menos puntos logra en una vuelta completa de liga, marca que ahora tiene el Sporting de finales de los noventa con sólo tres puntos sumados, pues de momento el Córdoba sólo ha logrado dos en esta segunda vuelta.