La secretaría técnica del Barça recopiló in situ informes del lateral

El Barça viajó a Londres para tantear a Bale y Cole

El club blaugrana volvió a enviar a varios emisarios a Inglaterra para reactivar el interés por dos de los carrileros que más interesan para la izquierda

Jordi Gil

La renovación de Eric Abidal sigue estancada y el Barça quiere cubrirse las espaldas por si el francés finalmente decide poner fin a su etapa en el club blaugrana. Dos de los nombres prioritarios para ocupar el carril zurdo militan en inglaterra y la secretaría técnica volvió a enviar a varios integrantes de la secretaría técnica para sondear los posibles fichajes de Gareth Bale y Ashley Cole.

El lateral del Tottenham está siendo objeto de un seguimiento especial a lo largo de la temporada. Recientemente fue espiado en el encuentro entre los `spurs¿ y el Fulham y el lunes fue nuevamente observado en el encuentro ante el Aston Villa. El objetivo es recopilar el máximo de información antes de dar el siguiente paso, que es tomar una decisión sobre cual debe ser el objetivo definitivo. Bale es un lateral muy profundo, que puede actuar también como extremo. Su juventud le avala, 22 años, aunque el inconveniente es el precio. Tiene contrato hasta el 2015 y el Tottenham, consciente de su valía, lo ha tasado en 45 millones de euros.

El desplazamiento a Londres también fue aprovechado para tantear la incorporación de Ashley Cole. Las relaciones entre el Barça y el Chelsea son fluidas después del traspaso de Oriol Romeu este verano. Los dos técnicos, Pep Guardiola y André Villas-Boas, mantienen una buena sintonía y el club blaugrana está al corriente de que los `blues¿ han puesto al internacional inglés en el mercado. El Chelsea quiere rejuvenecer la defensa, con el añadido de que Cole termina contrato en junio del 2013 y este verano es el último en el que obtendría una compensación económica por su venta.

La diferencia entre Bale y Cole radica en el precio, también directamente relacionado con la edad de los futbolistas. El lateral del Chelesea está a punto de cumplir 31 años y su precio rondaría los 10 millones de euros. Una cantidad mucho más asequible para las arcas barcelonistas.