fc barcelona

El Barça viaja a Bilbao sin Leo Messi ni Luis Suárez

Luis Enrique dejó en Barcelona a Messi, con molestias musculares, y Suárez, todavía pendiente de la resolución del TAD

Luis Suárez y Leo Messi, fuera de la lista

Luis Suárez y Leo Messi, fuera de la lista para San Mamés / sport

Esther Blasco

Leo Messi y Luis Suárez son los grandes ausentes de la convocatoria de Luis Enrique Martínez para viajar a Bilbao, donde este miércoles por la noche el FC Barcelona disputará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. 

El técnico asturiano, que en la previa avisó que no arriesgaría ni con Messi ni con cualquier otro jugador que estuviera 'tocado', fue consecuente con sus palabras y dejó al argentino fuera de la convocatoria para el partido de este miércoles en San Mamés. 

El '10' del Barça fue sustituído al descanso del encuentro de Liga ante el Athletic Club el pasado domingo por la noche al notar unas molestias en la pierna derecha. 

El lunes por la mañana fue sometido a pruebas médicas que descartaron lesión muscular y diagnosticaron una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

Messi no se entrenó el martes, por lo que incluirlo en la convocatoria para Bilbao era precipitado. Por ahora, el delantero rosarino todavía no está descartado para el encuentro de Liga de este fin de semana contra el Málaga. 

Por su parte, Luis Suárez también se quedó fuera de la convocatoria al estar pendiente de la resolución del TAD sobre su segundo partido sanción (ya cumplió el primer partido en el partido de vuelta de octavos frente al Espanyol). El tribunal debía reunirse este martes, pero finalmente aplazaron la decisión el míercoles. Luis Enrique prefirió no estar pendiente del resultado y dejó fuera al uruguayo. 

También quedaron fuera de la lista los lesionados Jordi Alba, con una elongación en los isquiotibiales, y Jérémy Mathieu, con una lesión en el sóleo

Por su parte, regresaron a la convocatoria Douglas y Sandro. 

Esta es la lista de jugadores que viajan a Bilbao: Ter Stegen, Masip, Douglas, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Dani Alves, Arda, A. Iniesta, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, S. Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Vermaelen.