Barça-Valencia, partido diferente para Gomes, Alcácer, Montoya y Munir

Munir El Haddadi, Martín Montoya, André Gomes y Paco Alcácer

Munir El Haddadi, Martín Montoya, André Gomes y Paco Alcácer / sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona - Valencia de este próximo domingo (20, 45 horas) puede ser un partido diferente para cuatro jugadores. Martín Montoya y Munir El Haddadi regresan a su casa, mientras que André Gomes y Paco Alcácer podrían vivir su primer duelo en el Camp Nou frente a su exequipo.

La temporada ha sido muy diferente para ellos. Mientras que Montoya y Munir se han afianzado en el once inicial de un Valencia que ha vivido una temporada errática, Gomes y Alcácer no han acabado de cuajar en un Barça que pese a todos los problemas sigue en la carrera por los tres títulos cuando llega la recta final de la temporada.    

Jugador PJ GM AS
Martín Montoya 22 2 2
Munir El Haddadi 29 6 3
André Gomes 35 0 2
Paco Alcácer 18 3 2

Mientras que para Gomes como para Alcácer el trasvase Valencia-Barcelona suponía un salto hacia delante, para cumplir un sueño del portugués y para ser el cuarto delantero para el valenciano, el camino contrario para Montoya y Munir era visto como la oportunidad de consolidarse en la élite, tener los minutos de juego que no habían conseguido en el Barça.

En el tenso encuentro de la primera vuelta en Mestalla (2-3) Montoya empezó como titular y lo sustituyó Munir tras el descanso, y el joven delantero fue el autor del gol que igualó el marcador y apuntó la reacción valencianista. André Gomes empezó en el once inicial y fue sustituido por Denis Suárez a los 72 minutos, mientras que Paco Alcácer no salió del banquillo pero aún así recibió las iras de algunos aficionados que no le perdonaron que se fuera al Barça.

Una vuelta después, Munir y Montoya han sobrevivido a una temporada que para el Valencia ha sido una montaña rusa: empezó con Pako Ayestaran en el banquillo, lo suplió Cesare Prandelli y tras la renuncia del italiano al sentirse engañado recurrió a Voro, un hombre de la casa, para estabilizar la caída y salvar los muebles.

En el caso de Munir, incluso fue el héroe de última hora en el partido de Liga más reciente, frente al Sporting, en el que rescató un punto a cinco minutos del final (1-1).

El caso de Gomes y Alcácer sería inverso, pues están sufrioendo en primera persona lo difícil que resulta adaptarse a un estilo de juego tan específico como el del. André ha tenido muchos minutos de juego pero no ha acabado de encajar aunque Luis Enrique ha apostado por él. Alcácer está viviendo en sus carnes el precio de ser el cuarto delantero por detrás de la potente MSN, con el problema añadido de que ha sido Turan el que ha adquierido el papel de relevo pues al que ha habido que sustituir, casi siempre, ha sido a Neymar Júnior, un jugador de banda. 

Parecía que las opciones de triplete podían relanzar las oportunidades para ambos -Luis Suárez está sancionado para la final de la Copa del Rey- pero está por ver cómo responden a las exigencias de un Barça que siempre tiene que aspirar a todo y jugar bien