El Barça va a por Jonathan Tah en enero

Sport

El Barça acudirá al mercado de invierno con las prioridades claras: en contra de lo que podría parecer, dado el juego del equipo en los últimos partidos, la primera intención no es firmar un centrocampista, sino un central de primer nivel, con experiencia en Europa pero con recorrido de futuro en el equipo blaugrana.

El colombiano Yerri Mina, uno de los objetivos del Barça para el centro de la defensa, no vendrá en invierno: el club blaugrana ha cambiado de planes y considera que lo mejor para el futbolista es que se adapte a lo largo de la pretemporada de verano, en lugar de aterrizar a media temporada. Mina sigue en la agenda del Barça, aunque su rendimiento en el Mundial de Rusia podría condicionar su fichaje por el Barça. A cambio, el Barça rastreará a fondo el mercado europeo, y más concretamente, el fútbol alemán, que suele deparar defensas contundentes y fiables a precios relativamente moderados.

Una de las opciones es el joven de 21 años Jonathan Tah, defensa del Bayer Leverkusen.  En alemania se da por hecho que el Barça ha iniciado negociaciones para incorporar al central nacido en Hamburgo, que podría convertirse en una de las sorpresas del Barça en el mercado de invierno. Además, Tah cumple uno de los requisitos que busca el Barça; poder jugar la Liga de Campeones esta misma temporada. 

Upamecano, en la agenda

Otro defensa que actúa en Europa y que podría consolidarse como una de las primeras opciones del Barça es el francés Dayot Upamecano, que ya se ha relacionado con el club blaugrana en las últimas semanas. A sus 19 años, es titular en el sorprendente Leipzig alemán, subcampeón de la pasada edición de la Bundesliga. Upamecano ha jugado los cuatro partidos de Champions de su equipo y por lo tanto, no podría jugar esta temporada la Champions con el Barça