El Barça y la USAP, con los afectados del incendio del Empordà

El conjunto azulgrana donará la totalidad de los ingresos que genere el partido de la USAP en Barcelona a los afectados por los incendios del Empordà

David Boti

El FC Barcelona donará todos los ingresos netos que produzca el encuentro de rugbi que disputarán el USAP de Perpinyà y el Stade Toulousain el próximo 15 de septiembre en el estadio olímpico Lluís Companys de Barcelona, a los afectados por los incendios del Empordà.

El director responsable de las secciones amateurs del conjunto azulgrana, Ramón Cierco, así lo anunció. "El partido tendrá también una intención solidaria: conseguir fondos para los afectados del incendio. El club quiere ser solidario con la catástrofe que se está viviendo en las tierras del Empordà".

El anuncio de esta acción solidaria del FC Barcelona se ha hecho en el marco de la firma del acuerdo entre el club azulgrana y la USAP. A la firma del acuerdo, estaban presentes el presidente de la USAP, Paul Gozé y los directivos del FC Barcelona Ramón Cierco y Dídac Lee.

Al mismo tiempo, el presidente de la USAP, Paul Gozé, reconoció que "el Barça es el club de fútbol más importante del mundo y la USAP es el club más importante de rugby de la Catalunya Nord y este hermanamiento es muy importante para todos, catalanes del norte y catalanes del sur".