El Barça, el único que ha marcado en todas las jornadas de Liga

Albert Gracia

El Barça se ha adelantado en Butarque por medio de Luis Suárez, que llevaba más de 400 minutos sin anotar ningún gol. Con este tanto, el conjunto azulgrana es el único equipo de la Liga Santander que ha marcado en las 12 jornadas que se llevan disputadas en este inicio de campeonato.  La diana de Suárez le sirve al Barcelona para anotar su gol númnero 31 en esta Liga. 

Pese a tener un promedio idéntico al del Valencia de goles marcados por partido, ambos con un promedio de 2,7, es el cuadro azulgrana el único que ha conseguido ver puerta en las 12 jornadas que llevamos. Este hecho hace que el Barcelona se mantenga como líder indiscutible, habiendo sumado 31 de los 33 puntos posibles.

De esas buenas estadísticas y del hecho de que el Barcelona sea el único equipo en anotar en las 12 jornadas tiene mucha responsabilidad el crack argentino, Leo Messi. El líder azulgrana lleva anotados ya 12 tantos en las 12 primeras jornadas de liga. Además, el Barcelona está destacando por los escasos goles que encaja ya que tiene un promedio de 0,36 goles encajados por encuentro. Los pocos goles que concede y el gol por partido, como mínimo, que garantiza hace que el cuadro de Ernesto Valverde marche líder indiscutible de la Liga Santander.