FC BARCELONA

Barça: una semana que vale un buen trozo de Liga

En solo siete días, el Barça tiene la oportunidad de asestar un golpe de autoridad hacia Real Madrid y Atlético

El Barça afronta una semana decisiva para acercarse al título de liga

El Barça afronta una semana decisiva para acercarse al título de liga / sport

Toni Juanmartí

Aunque de entrada podría no parecerlo, el Barça está ante una semana clave de cara a sus aspiraciones para revalidar el título de liga. El conjunto de Luis Enrique tiene la oportunidad de sumar nueve puntos consecutivos sin que el Real Madrid sume ninguno, lo que alejaría a los de Zidane a 10 puntos a la espera de lo que hagan los blancos el domingo que viene en campo del Málaga (16:00 horas).

Tras el partido de este domingo ante el Celta, el Barça se medirá al Sporting en el Molinón el miércoles a las 18:30, en partido aplazado por el Mundial de Clubes disputado en diciembre en Japón. Y en la siguiente jornada, los de Luis Enrique juegan antes que el Real Madrid. Los azulgranas visitan a Las Palmas el sábado a las 16:00 horas, mientras que el Madrid juega en La Rosaleda el domingo a la misma hora. Dicho en otras palabras, el Barça puede hacer un nueve de nueve sin que el Madrid ni siquiera entre en juego en la Liga, ya que los blancos juegan contra la Roma el miércoles.

En caso de que el Barça no falle, Real Madrid y Atlético tendrán mucha presión en sus compromisos del fin de semana que viene. Los blancos arrancarán en Málaga a 10 del Barça y, los de Simeone, a 9. A todo esto hay que añadir que dentro de dos semanas se jugará el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid, partido en el que, pase lo que pase, el Barça saldrá beneficiado.

Así pues, el Barça tendrá la Liga un trozo de liga en el bolsillo si gana sus próxmos tres partidos. Entonces ya solo le restarán 13 partidos de campeonato y tendrá una ventaja, como mínimo, de seis y siete puntos respectivamente ante Atlético y Real Madrid, lo que le permitiría sufrir hasta tres empates y aún así seguiría siendo el líder. Y no olviden que los de Zidane, ahora a un punto del Barça pero con dos partidos más, todavía tienen que pasar por el Camp Nou.