FC BARCELONA

El Barça y la UEFA firman una tregua por las esteladas

El Barça y la UEFA han cerrado un acuerdo temporal para terminar con las continuas sanciones

La UEFA no multará más al Barça por las esteladas

La UEFA no multará más al Barça por las esteladas / sport

Albert Masnou

El FC Barcelona y la UEFA han alcanzado un acuerdo temporal para no seguir incrementando el número de sanciones que se han recibido por la exhibición de esteladas hasta que el procedimiento judicial abierto por el caso de las esteladas mostradas en el partido ante el Bayer Leverkusen no llegue a su fin.

En este momento la sanción se encuentra en el tribunal de apelación y se espera que exista una resolución en los próximos dos o tres meses. Si apelación le da la razon al FC Barcelona terminará aquí el caso de las esteladas y no se habrán acumulado más sanciones. Eso sí la UEFA seguirá realizando expedientes informativos en cada partido donde se exhiba el símbolo independentista.

En caso de que la respuesta de apelación no sea positiva para el FC Barcelona, el club está decidido a llevar el caso al TAS y eso supondría una extensión del caso de dos o tres meses meses. El Barça apuesta por agotar la vía jurídica abierta y la UEFA a instancias del club ha accedido a parar con las sanciones hasta que no exista una resolución definitiva.