El Barça transmite a Coutinho que su fichaje es una prioridad

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Pasan los días y la llegada de Philippe Coutinho al Barça no se concreta. Tanto es así que incluso ya hay quien asegura que el centrocampista brasileño se aleja del Camp Nou cada hora que pasa. Nada más lejos de la realidad, pues tanto el club azulgrana como el jugador del Liverpool confían plenamente en poder cerrar la operación en los próximos días.

En las últimas horas, el Barça le ha reiterado al entorno de Coutinho que su fichaje es totalmente prioritario. Philippe sabe que los culés no le dejarán tirado, pero se trata de una negociación larga y de mucho desgaste. Lógicamente, el Liverpool también juega sus cartas y tensa la cuerda en su intento de sacar la máxima tajada posible por su activo más valioso.

Después de varias reuniones Barça-Liverpool, la partida de ajedrez se ha ralentizado en la última semana. Y no por casualidad. El conjunto de Jürgen Klopp está disputando la previa de la Liga de Campeones, una eliminatoria de máxima importancia de cara a la economía del club. Es por esto que el Liverpool no quiere distraerse lo más mínimo. Los ingleses vencieron 1-2 al Hoffenheim en el partido de ida pero deberán certificar su pase a la fase de grupos este miércoles.

Será a partir de entonces cuando el Barça y la entidad 'red' intensificarán las conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo. Ahí, los azulgranas cuentan con el mejor aliado posible: un Coutinho que solo piensa en jugar al lado de Leo Messi y su amigo Luis Suárez.