El color de la democracia

El Barça se tiñe de amarillo en favor de la consulta del 9-N

Se invita a los aficionados azulgranas a lucir cualquier prenda u objetivo de color amarillo si acuden estos días al Camp Nou o al Palau Blaugrana

El Palau Blaugrana se vestirá de amarillo en favor de la consulta del 9-N

El Palau Blaugrana se vestirá de amarillo en favor de la consulta del 9-N / sport

Sport.es

El FC Barcelona se teñirá de amarillo este fin de semana con motivo de la campaña 'Ara és l'hora' que organizan conjuntamente la Assamblea Nacional de Catalunya (ANC) y Omnium Cultural en favor del derecho a decidir. 

La campaña invita a los socios y aficionados del Barça que acudan este sábado al partido ante el Celta (20h) a lucir cualquier tipo de prenda u objeto amarillo, un color que se asocia a la consulta, la democracia y la libertad. Valen desde camisetas hasta banderas pasando por bufandas y cualquier otro elemento que pueda servir, además, para animar al equipo de Luis Enrique.

No será, la del Camp Nou, la única iniciativa que se llevará a cabo en la entidad. Este mismo viernes, el grupo de animación del Palau Blaugrana 'Dracs 1991' ha propuesto a la secciones del club teñir de amarillo el Palau Blaugrana en el partido de Euroliga que esta noche enfrentará a los azulgranas con el Turow Zgorzelec (20.45h), así como al derbi de fútbol sala entre Barça y Marfil Santa Coloma (sábado a las 12.45h) y el clásico del baloncesto catalán entre los hombres de Xavi Pascual y el Joventut (domingo a las 12.30h).