FC BARCELONA

El Barça tiene prioridad en el calendario de Leo Messi

Los plazos de la lesión en la rodilla izquierda hacen que el proceso de recuperación de Leo Messi esté orientado para que llegue a tope a los compromisos de fin de año del FC Barcelona. En principio, Argentina deberá esperar hasta 2016

Leo Messi y el doctor Ricard Pruna durante el Barça-UD Las Palmas

Leo Messi y el doctor Ricard Pruna durante el Barça-UD Las Palmas / sport

Juan Manuel Díaz

Leo Messi ajustará su calendario al del FC Barcelona a la hora de llevar a cabo su recuperación. No es que el astro de Rosario no tenga presente a la selección argentina; pero el objetivo número uno es superar sin secuelas la lesión de ligamentos en la rodilla y eso pasa por no precipitarse ni forzar los plazos. Unos plazos que se están cumpliendo a la perfección.

En el programa de Catalunya Ràdio 'El Club de la Mitjanit' ratificaron la información que Sport.es publicó el 28 de septiembre. Si Messi forzara su recuperación, podría incluso reaparecer dentro de seis semanas, pero el parte médico posterior al duelo de Liga entre el Barça y la UD Las Palmas aseguró que Luis Enrique no podrá contar con él durante las próximas siete u ocho semanas.

EL CALENDARIO DE ARGENTINA

La explicación hay que buscarla en los dos compromisos que la selección argentina tiene programados a mediados de noviembre, frente a Brasil y Colombia. Se ha querido evitar riesgos ante la posibilidad de que el delantero blaugrana sufra una recaída si se ve obligado a viajar a su país en esas fechas para poder disputar esos encuentros.

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, ya demostró en la última cita de selecciones que es consciente del valor de Leo Messi y de que tanto el Barça como la albiceleste deben dosificar sus esfuerzos. Contra Bolivia (7-0) jugó en el segundo tiempo y frente a México, los 90 minutos.

Y el Tata no piensa forzar su concurso para los duelos de noviembre ante Brasil (13 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre) pese a que tampoco podrá alinearlo en los de estos próximos días con Ecuador (8 de octubre) y Paraguay (13 de octubre). No es un asunto exclusivo de Argentina; también Luis Enrique Martínez se ha hecho a la idea de sobrevivir sin Messi y Andrés Iniesta

OBJETIVO: EL CLÁSICO  

Por tanto, si la evolución sigue por el actual buen camino, el trabajo de Messi mantendrá los parámetros de recuperación estandar para este tipo de lesiones y finalizará con una o dos semanas de entrenamiento ya reintegrado en la plantilla para recuperar el estado de forma y las sensaciones óptimas.

Leo es el primero que quiere seguir las pautas establecidas y cuenta con el acuerdo y el consenso -tanto de los técnicos y médicos de la AFA argentina como de los del Barça. Su objetivo es estar en condiciones de jugar al máximo nivel el clásico frente al Real Madrid del 21 de noviembre y encarar la recta final del año en la que está programado el Mundial de Clubs.