El delantero holandés también gusta en Can Barça

El Barça tiene 'controlado' a Van Persie

El máximo goleador de la Premier acaba contrato en 2013

Toni Frieros

Si la opción Llorente es inviable, tanto deportiva como económicamente, el FC Barcelona está trabajando de forma paralela en otra operación de élite: el holandés Robin van Persie, el máximo goleador de la Premier League.

El pupilo de Wenger, que llegó al equipo londinense en la temporada 2004-2005, no tiene el mismo perfil que Llorente, por cuanto no es un delantero centro nato. De hecho, tanto en Holanda (jugó tres años en el Feneyoord), en su selección, como durante muchas temporadas en el Arsenal, ha jugado por la banda derecha a pie cambiado, al ser zurdo.

Ha sido en los últimos años cuando su entrenador le ha venido utilizando más como nueve, eso sí, con total libertad de movimientos. A punto de cumplir 29 años (en agosto), acaba contrato en junio de 2013, lo que le convierte en uno de los futbolistas más deseados de toda Europa. El Arsenal no tendrá más remedio que escuchar ofertas por él si no quiere quedarse sin nada dentro de un año. Y esa circunstancia hace que su precio de traspaso sea asequible para los grandes clubs de Europa.

Van Persie no ha querido renovar todavía, sabedor de que él tiene la sartén por el mango y la posibilidad de firmar el último gran contrato de su vida con un equipo donde pueda aspirar a ganar títulos, algo que no ha podido hacer en el 'Emirates'.

Van Persie gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona por su polivalencia, gran nivel técnico, velocidad y experiencia. Su amistad con Cesc Fàbregas le podría acercar al Camp Nou si es que esta opción gana enteros a la de Llorente.

Thiago Silva es el defensa central preferido

El Barça fichará a un defensa central. Es una de las prioridades del cuerpo técnico azulgrana. Y los pasos para contratarlo ya hace tiempo que se dieron. Thiago Silva, como sucede en todos los fichajes, ya ha sido sondeado por el FC Barcelona y el jugador brasileño ha dado su visto bueno a la operación. Quiere venir al Camp Nou.

Es muy problable que el Milan ponga mil pegas para no deshacerse de uno de los pocos jugadores jóvenes que tiene en su plantilla. A favor del Barça juega que la entidad lombarda todavía tiene que abonar una cuota del fichaje de Ibrahimovic, lo que podría abaratar considerablemente la contratación del joven defensa central.

En las oficinas del club azulgrana ya están diseñando la estrategia del futuro inmediato, teniendo en cuenta la edad de los dos centrales titulares en estos momentos, Puyol y Mascherano. Thiago Silva está considerado el central con más futuro de Europa en estos momentos. Sus representantes ya conocen el interés del Barça.