FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el calendario más hostil

El descenso matemático del Levante deja a Atlético y Madrid con rivales que no se jugarán nada

Messi sabe la dificultad de ganar en Los Cármenes

Messi sabe la dificultad de ganar en Los Cármenes / sport

Jordi Gil

Al FC Barcelona le esperan dos jornadas de Liga de una dificultad mucho mayor a la que tendrán sus otros rivales directos por la Liga, Atlético y Real Madrid. El Levante era uno de los equipos que podía complicar la vida al conjunto rojiblanco, pero su derrota en Málaga le condendó de forma automática a Segunda División A. El conjunto granota se mide el domingo a las 17.00 h. en la penúltima jornada, en horario unificado, a los colchoneros en el Ciutat de València y se ha quedado sin el reto de seguir luchando por la permanencia.

El Real Madrid tendrá la misma suerte en la penúltima jornada. Se enfrenta en el Bernabéu a un Valencia que, con la derrota ante el Villarreal, dilapidó sus remotas aspiraciones europeas y únicamente le queda mantener la octava plaza, con solo valor honorífico.

En cambio, el FC Barcelona tendrá enfrente a un Espanyol que quiere sumar como mínimo un punto que le evite llegar a la última jornada aún inmerso en la pelea por la permanencia. Además, existe el componente emocional por parte de los blanquiazules de fastidiar al eterno rival.

El escenario vuelve a ser hostil con el Barça en la última jornada, que se disputará el sábado 14 de mayo. Los de Luis Enrique jugarán en Los Cármenes ante un Granada que puede jugarse la vida en Primera División. Los andaluces están actualmente un punto por encima del descenso y el domingo visitan al Sevilla. Aún ganando en el Pizjuán, es posible que necesiten como mínimo puntuar ante el Barça para seguir en la división de oro.

Por contra, el Atlético tendrá un plácido final en el Calderón frente a un Celta que ya tiene plaza de Europa League y es un conjunto que huye del perfil de ser un equipo guerrero o agresivo. El Madrid también tiene pinta de tenerlo fácil. Visita Riazor ante un débil Deportivo, que lo tiene de cara para asegurarse la salvación esta jornada. Los coruñeses visitan a un Villarreal que ya tiene el cuarto puesto que da acceso a la Champions en el bolsillo y habrá jugado el jueves en Liverpool su semifinal europea en la que debe defender el 1-0 de la ida. El Villarreal saltará al campo sin necesidades competitivas.

El Barça, por tanto, está condenado a sumar los seis puntos ante Espanyol y Granada para cantar el alirón y revalidar el título de Liga.