Igualando al Real Madrid de Mourinho

El Barça alcanza el récord de los cien puntos del Madrid...

Era el último reto que le quedaba al equipo en la Liga 2012-13 y también lo consiguieron. El Barça igualó el espectacular registro del Real Madrid de Mourinho solo un año después

JUAN MANUEL DÍAZ

El Barça demostró que hasta el último momento ha competido la Liga 2012-13 y se apuntó al récord de puntos histórico que el Real Madrid había establecido en el último campeonato.

El Barça derrotó al Málaga en la última jornada del campeonato y también suma cien puntos de 114 posibles, como ya había conseguido el Real Madrid de José Mourinho. Por tanto, el portugués tampoco se podrá llevar ese mérito en solitario.

El conjunto de Tito Vilanova ha calcado prácticamente las estadísticas de los madridistas pues también presenta un balance de 32 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. La diferencia es que en el curso 2011-12, el Barça se quedó a nueve puntos del Real; y en la recién finalizada edición, los blaugrana han conseguido 15 puntos de ventaja sobre los blancos.

De hecho, el Barça ha doblado en puntos a más de la mitad de los equipos de la Liga. Solo Real Madrid, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Málaga, Betis y Rayo se han escapado 'con vida'.  

Lógicamente, la pregunta es sí en la campaña 2013-14 alguno de los dos será capaz de elevar un poco más el listón. El margen que les queda ya es muy corto, solo 14 puntos.