LIGA BBVA: FC BARCELONA-BETIS

El Barça supera el récord del Real Madrid: 180 goles en un año

El FC Barcelona batió este miércoles un nuevo récord al cerrar el año 2015 con un total de 180, superando los 178 del Real Madrid en 2014

Neymar y Messi, celebrando el segundo gol ante el Betis

Neymar y Messi, celebrando el segundo gol ante el Betis / sport

SPORT.es

El FC Barcelona cerró el 2015 con otro récord: 180 goles. Un registro que supera el conseguido por el Real Madrid en el 2014: 178. Una demostración más de que el conjunto blaugrana es el más ofensivo del mundo. Sobre todo gracias a la eficacia del tridente: a lo largo de los doce últimos meses, la MSN ha marcado 137 de esos 180 goles. Messi ha conseguido 48, Suárez 48 y Neymar 41.

La importancia de la MSN es brutal, ya que ha conseguido más del 76 por ciento de los goles. El resto de los tantos han estado muy repartidos. Rakitic, con 7, es el cuarto goleador de la plantilla, muy lejos de los tres componentes del tridente. Le siguen Pedro (5, antes de irse al Chelsea), Piqué (4) y Mathieu Sandro (3). Con dos goles están Sergi RobertoAdrianoRafinhaIniestaBartra Munir. Y con 1, Jordi AlbaXavi (antes de irse a Catar), Vermaelen y Dani Alves. Cinco han sido en propia puerta.

En el partido ante el Betis, nada más iniciarse la segunda parte, el FC Barcelona culminó el récord poniendo el 3-0 en el marcador. El primer gol lo marcó Westermann en propia puerta tras fallar Neymar un penalti, Messi logró el segundo y Suárez el tercero. Los tres componentes del tridente, nuevamente protagonistas. Para cerrar la fiesta, Suárez marcó el cuarto y dejó el récord en 180.