Los goles llegaron en los últimos minutos

El Barça ya suma quince puntos de quince posibles

EL FC Barcelona logró una victoria agónica ante el Granada, en un partido que no pudo decidir hasta el minuto 87. Los de Tito Vilanova tuvieron serios problemas para desarrollar su juego y fallaron varias ocasiones, en parte por culpa de la defensa y el portero del equipo andaluz

Xavi desatascó el partido con un golazo en el 87

Xavi desatascó el partido con un golazo en el 87 / sport

Javier García de Alcaraz

Un Barça plagado de bajas se enfrentaba al Granada con el aliciente de poder dormir a once puntos del Real Madrid (que juega este domingo ante el Rayo en Vallecas). Sin Piqué y Puyol, lesionados, Tito Vilanova estaba obligado a innovar en defensa. Song fue la principal novedad en el eje de la zaga, descartando a Marc Bartra, probablemente de cara a utilizarlo en compromisos venideros.

16971

LIGA BBVA

2
0
Alineaciones
FC Barcelona
Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, m.73); Busquets, Thiago (Xavi, m.53), Cesc; Alexis, Messi y Villa (Pedro, m.53)
Granada CF
Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, m.66); Brahimi (Jaime, m.75) y Floro Flores (Al Arabi, m.58).

Anquela presentó un rocoso 4-2-3-1 que un año después volvió a dificultar las cosas a los culés. En la primera parte el Barça no supo sorprender a los andaluces en ningún momento y las pocas ocasiones de las que dispuso acababan siempre rebotando en Borja López e Iñigo López, centrales del Granada.

Messi, Thiago y Cesc tuvieron las mejores oportunidades de inaugurar el marcador en los primeros 20 minutos, pero unas veces Toño y en otras la falta de puntería hizo que el 0-0 se prolongara hasta el descanso. Por parte de los andaluces, Siqueira fue el que más lo intentó, teniendo su ocasión más clara en con un chut que Valdés detuvo en el minuto 30.

Los de Tito parecían adormilados y volvían a notar en exceso la baja de Iniesta, un timón con el que el equipo siempre suele carburar de otra manera. La segunda parte siguió la misma tónica, un Barça muy previsible que no lograba llegar con peligro al área de Toño y un Granada conformista fiel a las palabras de su entrenador que había afirmado horas antes que “cualquier equipo firmaría un empate en el Camp Nou”.

Tito Vilanova quiso dar otro aire al equipo y sustituyó a Villa y Thiago por Pedro y Xavi, pero el tiempo corría y el gol seguía sin llegar. Adriano sintió molestias y tuvo que abandonar el campo entrando en su lugar Tello.

SUSTO...Y FINAL FELIZ

En el 77 Cesc tuvo la mejor ocasión para marcar, pero incomprensiblemente falló cuando el Camp Nou ya cantaba gol. Justo dos minutos después, el Barça trenzó su mejor jugada que finalizó Xavi con un remate ajustado que volvió a desviar Toño, sin duda el mejor de su equipo.

Con el líder volcado al ataque, el Granada cazó un buen contragolpe. El balón le llegó a Orellana, que sólo ante Valdés disparó al muñeco enmudeciendo el 'Estadi'. Pero justo tres minutos después y cuando el empate parecía definitivo, un cañonazo de Xavi desde la frontal superó por fin a Toño después de golpear en el larguero. Era el 1-0 más sufrido del Barça en los últimos partidos.

Ya en el 90, Messi estrelló un balón en el palo y un minuto más tarde fue protagonista de un nuevo tanto azulgrana. Su disparo a puerta fue desviado por Borja López, que metió el balón en su portería de forma involuntaria. Mal partido pero un 2-0 que vale otros tres puntos, los quintos consecutivos.

Sufriendo mucho más de la cuenta y en un partido gris, el Barça logró el objetivo que se había propuesto Tito Vilanova y por otra parte, dormir a 11 puntos del Real Madrid a quince días del clásico liguero del Bernabéu. Independientemente de la victoria el líder de la Liga deberá trabajar duro para recuperar su mejor juego, algo a lo que sin duda contribuirá la recuperación de los lesionados.