FC BARCELONA

La Junta se someterá a una moción de confianza en la Asamblea de Compromisarios

La Asamblea de Socios Compromisarios comenzará a las 10.30 horas del 29 de octubre en el Palau Blaugrana

xortunorueda de prensa bartomeu  foto    valenti enrich160926210408

Bartomeu, en su última comparecencia pública para hablar del 'Caso Neymar' / sport

TONI FRIEROS

La Junta Directiva del FC Barcelona se someterá, cumpliendo la palabra dada en su día por el presidente Josep María Bartomeu, a una "moción de confianza". Será uno de los puntos que constarán en el Orden del Día de la próxima Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios que se celebrará, como adelantó <strong>SPORT</strong>, el 29 de octubre coincidiendo con el partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Granada.

Así lo ha confirmado el portavoz oficial del club, Josep Vives, que ha detallado que la Asamblea tendrá lugar en el Palau Blaugrana y que comenzará a las 10,30 horas en primera convocatoria y a las 11,00 horas en segunda. Dentro del orden del día, los socios tendrán que aprobar, además del cierre económico de la temporada 2015-2016 y el presupuesto del ejercicio 2016-2017, los contratos de ampliación firmados con Qatar Airways y Nike.

La "moción de confianza" la puso encima de la mesa el propio presidente <strong>Bartomeu </strong>en una rueda de prensa después de la polémica generada por el 'Pacto de Conformidad' que el FC Barcelona alcanzó con la Fiscalía y la Abogacía de Estado sobre el llamado 'Caso Neymar', carpeta pendiente de cerrarse hasta que no se resuelva el recurso presentado por <strong>Joan Laporta</strong> a ese acuerdo.

Otro de los grandes puntos de interés de la Junta Directiva era conocer el primer diagnóstico del nuevo Director Ejecutivo (CEO) del FC Barcelona, Òscar GrauVives explicó que Grau expuso su diagnóstico de club e ideas a implementar y que éstas se irán concretando en las próximas semanas.