FC BARCELONA - FÚTBOL FEMENINO

Al Barça solo le sirve vencer en Oiartzun para soñar con la Liga

Tras el triunfo del Athletic Club frente al Atlético (1-2), el Barça de Xavi Llorens necesita ganar al Oiartzun para seguir soñando con el título de Liga

Xavi Llorens, entrenador del Barça Femenino de fútbol

Xavi Llorens, entrenador del Barça Femenino de fútbol / sport

Sport.es

El Barça femenino juega este domingo la primera de las tres finales que le quedan para intentar reeditar el título por quinta temporada consecutiva frente al Oiartzun (12.00 horas) .

Las chicas de Xavi Llorens no tienen otra opción que ganar su partido después de que el Athletic Club no fallara frente al Atlético Féminas y se impusieran por 1-2.

El rival es el Oiartzun, equipo que ya ha sellado su permanencia y que se ha mostrado como un bloque muy fuerte en su campo durante toda la temporada.

Las vizcaínas superan ahora en cuatro puntos al Barça en la clasificación y descuelgan un poco más la visita al conjunto madrileño, tercer clasificado y ya sin opciones de meterse en la próxima edición de la Champions femenina.

Al Athletic le quedan los partidos ante el descendido Oviedo Moderno en Lezama el próximo fin de semana y al Granadilla de Tenerife a domicilio en el último partido, para ser campeón de Liga.

El Barça está obligado a ganar sus tres partidos, frente al Oiartzun, la próxima semana frente el Atlético Féminas en casa y dentro de quince días en Oviedo, y esperar un tropiezo de las bilbaínas.

El entrenador del Barça, Xavi Llorens, explicó el viernes pasado que prefiere centrarse en ganar sus partidos sin pensar en el Athletic Club. "Está claro que a estas alturas necesitamos un pinchazo del Athletic, pero a mí lo que me interesa es que si queremos ganar la Liga hemos de ganar los nueve puntos que quedan y tenemos tres jornadas complicadas”.

El técnico del Barça recordó que la visita al Oiartzun no va a ser un paseo: “Siempre que juegas en campo contrario, cuesta y más contra un rival que ha sacado todos sus puntos en casa”.

En términos parecidos se expresó una de sus jugadoras, Mariona Caldentey: “El Oiartzun es un rival complicado y guerrero. Su campo es un poco diferente y ellas están más acostumbradas”, explicó la futbolista del FC Barcelona.