Cláusula del Miedo

El Barça, 'sin miedo' a sus cedidos

El FC Barcelona no incluye ninguna cláusula en sus jugadores cedidos que no les permita jugar contra su club de origen. Gracias a ello, Deulofeu y Denis Suárez podrán estar en el Camp Nou

Ulrich Álvarez

El FC Barcelona, a diferencia de otros clubs españoles y europeos, no aplica en los contratos de cesión de sus jugadores ninguna cláusula que les impida enfrentarse ante el club blaugrana. La llamada “clausula del miedo”, condición que no permite a un jugador cedido disputar un partido frente a su club de origen.

Un debate el de esta cláusula que se abre como consecuencia a la visita del Sevilla al Camp Nou el próximo sábado. El conjunto de Nervión cuenta con dos importantes jugadores que se encuentran cedidos por el Barça.

Uno es una de las sensaciones de esta temporada de los andaluces, un Denis Suárez que se encuentra en un gran momento y llega con ganas de jugar en el feudo culé. El otro, Gerard Deulofeu, viene de ser titular en tres de los últimos cuatro partidos disputados por su equipo, datos que confirman la mejora del extremo zurdo.

A parte de Deulofeu y Suárez, el FC Barcelona cuenta con tres jugadores en equipos no nacionales. Cristian Tello en el Oporto, Ibrahim Afellay en Olympiacos y Alex Song en el West Ham son los futbolistas que juegan lejos de la Liga española pero siguen vinculados al Barça.