El Barça, sin margen de error en el Camp Nou ante la UD Las Palmas

La previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

La previa del FC Barcelona - UD Las Palmas / Fabian Cabrera

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona afronta este sábado otro partido a vida o muerte en el Camp Nou contra la UD Las Palmas. El equipo de Luis Enrique, si aspira a seguir manteniendo opciones en LaLiga Santander, ya no puede ceder más puntos en el coliseo azulgrana.

El FC Barcelona, a cinco puntos del líder, el Real Madrid, que además tiene un partido menos, no puede permitirse el lujo de fallar este sábado (16.15 h) ante la UD Las Palmas, que llega con bajas en defensa. Sobre el papel, el grupo de Luis Enrique parte como favorito, pero el equipo canario ya puso problemas al Barça la pasada temporada, que solo pudo ganar por la mínima en el Camp Nou (2-1) y en el Gran Canaria (1-2).

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10834376"}}

Volver a la victoria

El FC Barcelona afronta el partido con energía renovada después de apear al Athletic en la Copa (3-1). Necesita una victoria tras el empate en el Estadio de la Cerámica (1-1) para empezar a sumar otra vez de tres en tres. Hasta el momento, solo ha podido encadenar cuatro victorias consecutivas en Liga. La pasada temporada logró 12 y en la anterior, seis.

Prohibido ceder más puntos en casa

El Barça no puede perder más puntos en casa. En los primeros ocho partidos de Liga ha dejado escapar nueve. Perdió contra el Alavés (1-2) y empató contra el Atlético (1-1), Málaga (0-0) y Real Madrid (1-1). Ha sumado 15 de 24 (el 62,5%).

Con todos los jugadores disponibles

Luis Enrique, como en el último partido, deberá hacer descartes: cuatro. Tiene a todos los jugadores disponibles. Salvo sorpresas, los que tienen más números para quedarse fuera de la convocatoria son MasipAleix Vidal y Mathieu. Y todavía debería incluir otro nombre en la lista...

Luis Enrique: "Es difícil quitarles el balón"

El entrenador del FC Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido, se ha deshecho en elogios hacia el rival y ha advertido que el duelo no será nada fácil. "La UD Las Palmas es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado, pero para el entrenador contrario evidentemente no, por la dificultad que tiene quitarles el balón".

La MSN, punta de lanza

Los que jugarán con toda seguridad son los componentes del tridente, que además están en racha. Anotaron los tres contra el Athletic y alcanzaron la cifra de 302 goles desde que juegan juntos. Además, Luis Suárez firmó su gol número 100. El trío está cada vez mejor y el Barça debe aprovecharlo. Messi, por su parte, tiene el reto de anotar contra el equipo canario, el único de los actuales de Primera al que no ha batido.

Bajas en la UD Las Palmas

El cuadro canario, que llegó a Barcelona vía Madrid, donde jugó el pasado martes un partido de Copa contra el Atlético, que ganó 2-3 pero no le alcanzó para avanzar a cuartos, acude con bajas. Bigas y Dani Castellano, ambos defensas, no estarán a disposición de Quique Setién.

"Podemos hacer daño al Barça"

El técnico del equipo amarillo, Quique Setién, quiere dar guerra en el Camp Nou. Sus declaraciones así lo reflejan: "Podemos hacerles daño. A priori siempre soy optimista. Nuestro futuro pasa por conservar el balón el mayor tiempo posible. Ellos sufren sin balón y hacen daño con él", aunque reconoció que "si el Barcelona está inspirado ningún equipo le puede parar".