APARICIÓN DEL MANCHESTER CITY

El Barça sigue metido en la 'Operación Reus'

Desde Inglaterra aseguran que, a pesar de que no puede fichar, el Barça es uno de los clubes que puede hacerse todavía con los servicios de Marco Reus en 2015

Marco Reus, en un partido de la temporada pasada

Marco Reus, en un partido de la temporada pasada / AFP

Carlos Domínguez

El mercado de fichajes está cerrado para el FC Barcelona desde hace más de un mes y lo más posible es que no vuelva a abrirse hasta enero de 2016, pero el nombre de Marco Reus continúa sonando en los medios como el fichaje soñado por la gran mayoría de la afición culé a pesar de que probablemente acabe quedándose sólo en eso, en un sueño. Desde Inglaterra, el Daily Mail se ha encargado de agitar de nuevo la coctelera de equipos incluidos en la reñida puja por el futbolista alemán de 25 años, incluyendo todavía a un Barça que tiene la intención de recurrir la sanción de la FIFA en un último intento por anular los efectos del castigo o, por lo menos, minimizarlos.

Reus se ha negado en repetidas ocasiones a renovar su contrato con el Borussia Dortmund y, naturalmente, ha rechazado la posibilidad de anular la cláusula de rescisión que se activará a partir de verano de 2015 y le permitirá aceptar cualquier oferta que incluya un pago de 25 millones de euros para la entidad germana.

Desde el Signal Iduna Park ven casi imposible que el talentoso atacante permanezca más tiempo a las órdenes de Jürgen Klopp, mientras que el rotativo británico asegura que Manchester United, Bayern Múnich, Liverpool, Arsenal, Manchester City y FC Barcelona lucharán por sus servicios el próximo verano, en una lista que olvida al Real Madrid de Florentino Pérez.

En las últimas semanas, el Manchester City habría tomado cierta ventaja al haber contactado con el Borussia Dortmund para pedir que se le mantenga informado periódicamente sobre las evoluciones de Marco Reus, que se lesionó a principios de septiembre con la selección de Alemania y todavía no ha vuelto a aparecer sobre los terrenos de juego. Los 'citizens', además, podrían optar por adelantarse al resto de clubes teniendo en cuenta que desean contratar en el próximo mercado de invierno a un refuerzo ofensivo y a un central.

Para convencer al futbolista, sin embargo, deberán aportar tanto argumentos deportivos como económicos, luchando con los demás clubes interesados y ofreciéndole el contrato más tentador posible para que escoja el Etihad Stadium. En lo deportivo, sin embargo, las opciones de Real Madrid, FC Barcelona y Bayern Múnich están por delante del resto.

El jugador nunca ha escondido su predilección por el juego del Barça y en más de una entrevista ha asegurado que durante su tiempo libre suele ver algunos partidos del combinado culé, pero a estas alturas las posibilidades de que Reus acabe vistiendo la camiseta azulgrana son más que remotas. A menos que haya milagro y el Barça pueda fichar en 2015, en cuyo caso todo pasará a depender de las demandas de Luis Enrique... Y de Zubizarreta.