FC BARCELONA

El Barça sigue a John Stones

El FC Barcelona se une a la larga lista de clubes que desean hacerse con los servicios de este joven defensa del Everton

El Barça sigue a John Stones

El Barça sigue a John Stones / sport

SPORT.ES

El Barça sigue a John Stones. Según publica el diario británico 'The Telegraph', el club azulgrana habría seguido las evoluciones del joven defensa de 21 años durante los dos últimos amistosos de la selección inglesa, ante España y Francia respectivamente. 

Roberto Martínez, técnico del Everton, habría frenado al Chelsea, candidato número uno para llevarse al central. Los 'blues' estaban dispuestos a pagar 42 millones de euros, pero la oferta es insuficiente para los 'toffees', por lo que si el Barça quisiera entrar en la puja debería plantear una cifra sensiblemente superior.

Se trata de un jugador al que hace unos días Gerard Piqué incluía en su particular 'Dream Team'. "Se trata de un futbolista de otra generación, me recuerda a Rio Ferdinand y estoy seguro de que va a tener una muy próspera carrera", dijo el jugador del Barça.

"La demarcación de central no va sólo defender y ser duro, sino de saber jugar, controlar el balón y aportar posesión al equipo. Eso es algo que en Inglaterra no conocían hasta que llegó Rio y ahora parece que Stones puede coger su relevo. Han entendido el fútbol más allá de la defensa", dijo.