Barça y Sevilla anuncian el traspaso de Munir

Así fue el partido de Munir ante la Cultural Leonesa

Munir jugó uno de sus mejores partidos de la temporada contra la Cultural Leonesa / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona y el Sevilla han hecho oficial este viernes un acuerdo para el traspaso de Munir, por el que el club blaugrana percibirá 1.050.000 euros por la operación.

El canterano firmará un contrato con el club hispalense por lo que queda de temporada y otras tres, siempre que supere el reconocimiento médico de este sábado.

El acuerdo puede considerarse beneficioso para las arcas del club blaugrana, teniendo en cuenta que el delantero madrileño hubiera salido gratis en junio, al concluir su contrato.

El Barça ya había adelantado la salida de Munir en este mercado de invierno si había una propuesta interesante. El delantero había comunicado al club su voluntad de recalar en el Sevilla, por lo que todas las partes han colaborado en llegar a un acuerdo.

El Sevilla ya negoció su incorporación este verano, en una operación conjunta con Aleix Vidal, pero al final solo se concretó la salida del carrilero.

Munir aterriza en el Sánchez Pizjuán con el aval del técnico del Sevilla, Pablo Machín, para reforzar el ataque hispalense tras la salida de Luis Muriel a la Fiorentina.

El delantero madrileño espera reconducir su carrera tras unos primeros meses de competición en los que su protagonismo ha sido residual.

Éste es el comunicado que ha colgado el FC Barcelona en su cuenta oficial de twitter: