El Barça, segundo cliente del aeropuerto de Carlos Fabra

El FC Barcelona utilizará, por primera vez en su historia, el aeropuerto de Castellón, la polémica infraestructura construida por el impulso de Carlos Fabra

Una vista general de las instalaciones del aeropuerto de Castellón-Costa Azahar

Una vista general de las instalaciones del aeropuerto de Castellón-Costa Azahar / sport

SPORT.es

El desplazamiento a Villarreal tendrá para el FC Barcelona una curiosidad, y es que por vez primera hara el desplazamiento en avión hasta el aeropuerto de Castellón.

La polémica instalación, que costó 150 millones de euros y que desde su inauguración oficial en marzo de 2011 no había tenido actividad aeronaútica regular, fue una apuesta personal del entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y registró su primer vuelo comercial el 14 de enero pasado, precisamente con el Villarreal como protagonista.

El conjunto 'groguet' se desplazaba a San Sebastián para la disputa del partido de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad y en el charter, ocupado por 88 personas entre expedición oficial y aficionados, tuvo el honor de hacer historia. De hecho, la camiseta del 'Submarino amarillo' portó durante muchos años publicidad del aeródromo fantasma más famoso de la Península... aunque no el único.

Ahora será el Barça el que utilice sus pistas para el desplazamiento copero. Luis Enrique y sus jugadores tienen previsto partir a las 11.00 horas del miércoles desde el aeropùerto de El Prat y aterrizar en el de Castellón-Costa Azahar a las 11.50 horas.

Ya por la noche, a las 23.15 horas retomarán el vuelo chárter para tomar tierra en Barcelona a las 00,05 horas del jueves, según está previsto.

En principio, está previsto que a partir de este mes el aeropuerto empiece a registrar un mayor tráfico de vuelos comerciales.