Barça - Rayo Vallecano (21:00 h)

El Barça, a seguir como un rayo a por la Liga

El FC Barcelona buscará el triunfo ante el Rayo Vallecano (21:00 h) para mantener sus 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y confirmar de paso la recuperación apuntada en la memorable remontada ante el Milan

SPORT.ES / EFE

El conjunto azulgrana espera no acusar el desgaste físico sufrido en el histórico duelo de Champions del pasado martes (4-0) ante el cuadro italiano. El triunfo del Madrid de este sábado ante el Mallorca (5-2) le obliga a no fallar para mantener su amplia renta en el liderato de la Liga.

Jordi Roura, que podría vivir su último partido como primer entrenador ante el inminente regreso de Tito Vilanova de Nueva York, alineará un once con muchas novedades respecto al que jugó ante el Milan.

El técnico catalán no podrá contar con tres de sus cuatro capitanes. Víctor Valdés, por tener que cumplir el segundo de sus cuatro partidos de sanción; Xavi, por haber recaído de su lesión en el bíceps femoral; y Puyol se sometió el viernes a una artroscopia para solucionar sus molestias en la rodilla derecha.

De este modo, Pinto ocupará una vez más la portería, el puesto de Puyol podría ser para el canterano Marc Bartra y Thiago Alcántara suplirá a Xavi.

Otro de los desafíos del cuerpo técnico es recuperar a Cesc Fàbregas tras su bajo rendimiento en los últimos encuentros y su suplencia ante el Milan. El de Arenys ocuparía la plaza de Iniesta como interior izquierdo. Y, para dar descanso a Busquets, Song entraría en su lugar.

El Rayo afronta el choque con una motivación especial después de haberse asegurado prácticamente la permanencia ganando al Espanyol (2-0) la semana pasada.

El estilo de juego directo y ofensivo y la búsqueda de la posesión son las credenciales con las que el Rayo ha sumado 41 puntos en 27 jornadas y las que tiene intención de poner en práctica en el Camp Nou.