Escrito por los periodistas Jordi Finestres y Xavier García Luque

"El Barça segrestat" , el libro que explica un tenebroso período para el club

Hay períodos en la vida del FC Barcelona que el socio y aficionado culé debe conocer con detalle. Y el que explica el libro "El Barça segrestat" es uno de ellos

Esta es la portada del libro

Esta es la portada del libro / sport

Josep Capdevila

Después de la Guerra Civil española y hasta la llegada a la presidencia de Agustí Montal, el FC Barcelona estuvo sometido al jugo implacable del franquismo. Eso es lo que explica, con todo tipo de detalles, el libro "El Barça segrestat" ("El Barça secuestrado") editado por "Ara Llibres" y escrito por los periodistas Jordi Finestres y Xavier García Luque.

El libro es el resultado de un arduo trabajo de años investigando todo lo que sufrió el Barça en esa etapa: manipulaciones, falsedades, chantajes... Contiene informaciones e imágenes inéditas de lo que pasó en esos años de triste recuerdo para los españoles y para el barcelonismo.

"El Barça segrestat" es un libro de 448 páginas que ha sido posible gracias al trabajo de Jordi Finestres y Xavier García Luque. Finestres es un periodista manresano especializado en el ámbito de la comunicación deportiva y política. Ha trabajado en varios medios de comunicación y ha publicado una veintena de libros de temática histórica y deportiva. García Luque es un periodista barcelonés, con 30 años de experiencia en "La Vanguardia". Además de su trabajo en el diario se ha especializado en la investigación histórica del deporte. Los dos, Finestres y García Luque, ya escribieron con anterioridad el libro "El cas Di Stéfano", en el que se daban detalles sobre su controvertido fichaje por el Real Madrid.