El Barça se fija en el joven Lincoln

Albert Gracia

El Mundial sub-17 es sin duda uno de los mejores escenarios para captar a las jóvenes promesas que deben dominar el fútbol mundial en un futuro. Una de esas jóvenes figuras es Lincoln, el delantero centro de Brasil, que ya ha anotado 3 goles en lo que llevamos de campeonato. Según el diario As, el Barcelona iría detrás de la joven perla del Flamengo, de la generación del 2000 y con tan solo 16 años. El conjunto azulgrana habría puesto sus ojos en el joven atacante brasileño, que empieza a destacar en el panorama mundial. 

Lincoln es de la misma quinta que su compatriota Vinícius Jr, el flamante fichaje del Real Madrid que pagó 45 millones de euros por su incorporación con tan solo 16 años de edad. El punta brasileño seguido por el Barcelona destaca por su olfato de gol, su capacidad de asociación y por su más que destacada técnica individual. Linclon fue la pareja de ataque que causó verdaderos estragos en las inferiores del Flamengo y en el Sudamericano de Chile con la sub-17 de Brasil, que se disputó el pasado mes de marzo. En dicho campeonato, el ariete carioca anotó 5 goles. 

El Barcelona quiere pescar en el Mundial sub-17 y Lincoln puede ser el nombre propio del torneo. La inflación del mercado obliga prácticamente a tener que fichar jugadores jóvenes que puedan tener proyección para el primer equipo, tal y como está haciendo el Real Madrid en los últimos años con jugadores como Marco Asensio. Veremos si finalmente el Barça acaba apostando por el brasileño e inicia una operación que todavía no ha empezado. Las ofertas por Lincoln no tardarán en llegar.