fc barcelona

El Barça ya sabe dónde y cuándo puede batir el récord de la Juventus

La confirmación de las fechas de Champions y de los próximos horarios ligueros marca la hoja de ruta hacia el récord absoluto de imbatibilidad

Neymar y Messi celebran un gol en el Camp Noi

Neymar y Messi celebran un gol en el Camp Noi / sport

sport.es

El Barça ya tiene marcada con todo el detalle posible su hoja de ruta para intentar batir el récord absoluto de imbatibilidad en Europa, que sigue en manos de la Juventus de Turín, capaz de enlazar 43 partidos oficiales sin perder entre 2011 y 2012, 39 partidos de Liga y cuatro de Copa. 

Con la confirmación del sorteo de la Champions y del emparejamiento ante el Atlético de Madrid, el Barça ya sabe dónde y cuándo podrá igualar y superar el récord de imbatibilidad del conjunto italiano. 

El equipo de Luis Enrique ya suma 38 partidos sin perder: su próxima cita es en Villarreal, donde podría enlazar su partido número 39 sin caer. A partir de ahí, tiene que medirse en la Liga al Real Madrid, en un clásico que podría permitir a los de Luis Enrique igualar el registro del Nottingham Forest sumó 40 partidos sin perder entre la temporada 1977-78 y la 1978.79.

Después, el Barça recibirá en Champions al Atlético, visitará Anoeta en la Liga y jugará nuevamente ante el Atlético: es precisamente ese partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, previsto para el miércoles 13 de abril, el que puede permitir al Barça igualar el récord de imbatibilidad de la Juventus.

Cuatro días más tarde, el Barça recibirá al Valencia en el Camp Nou: una nueva posibilidad para apropiarse del récord en solitario.