FC BARCELONA

El Barça B rompió la mala racha ante el Sabadell

El Barça B se mantiene en la segunda posición de su grupo con un triunfo cimentado en los goles de Dani Romera 

SPORT.es

El Barça B rompió su mala racha de las últimas jornadas, en las que encadenó dos derrotas y un empate sin goles, a costa del CE Sabadell . El conjunto de Gerard López con ausencias destacadas como Aleñá, Kaptoum o Palencia, se reconcilió con el gol gracias a Dani Romera, que vio puerta por partida doble, y sumó tres puntos vitales en el momento en el que más lo necesitaba.

Por su parte, el Sabadell acabó desquiciado y con un jugador menos tras la expulsión de Ian en el minuto 73, con lo que se abortó cualquier opción de remontada para los arlequinados que ya para entonces perdían por 2-0.

De hecho, el Barça siempre fue superior a los vallesanos pues fue el que llevó la iniciativa en el juego, mientras que el Sabadell cedía la iniciativa.

Pronto llegaron las ocasiones para el filial, con un remate de Moisés y un disparo de Gumbau. La réplica visitante se limitó a un chut de Pastells.

El Barça quería romper su sequía goleadora y buscó portería con insistencia. En el minuto 37 reclamó manos tras un disparo de Perea pero no lo concedió el árbitro.

El premio llegaría al fin tras el descanso, a los tres minutos de juego. Alfaro recogió un balón en el área y asistió a Dani Romera que a la media vuelta marcó. Con el 12-0 el Barça ganó en confianza. De nuevo Romera encontraría la meta rival para reafirmar el triunfo blaugrana.

El Sabadell se quedó sin opciones para reaccionar con la expulsión de Ian, precisamente con una acción sobre Romera. El choque quedó sentenciado para el conjunto de Gerard López que visitará al Llagostera en la próxima jornada después de recuperar el gol y el camino del triunfo, afianzado en la segunda posición de la tabla con 19 puntos a la espera de lo que haga hoy el Ebro. 

[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2AB): FC Barcelona B... por fcbarcelona