El filial volverá a contar con Sandro

El Barça B a romper la imbatibilidad del Sporting

Los azulgranas tienen ante sí un doble reto esta tarde en el Mini: recuperar la senda del triunfo tras el KO de Tenerife y... ser el primer verdugo del Sporting

El Barça B volverá a contar con Sandro

El Barça B volverá a contar con Sandro / sport

David Rubio

El Barça B afronta esta tarde en el Mini Estadi (18.00 horas) una dura prueba de fuego con la visita del Sporting de Gijón, uno de los candidatos al ascenso pese a ser el único club profesional de España que no ha hecho ningún fichaje. Pese a la calidad del rival, los blaugrana no pueden fallar después del 2-0 encajado en Santa Cruz de Tenerife.

Con cinco victorias y cinco empates en las 10 jornadas disputadas, el equipo que dirige el exblaugrana Abelardo Fernández es junto al UCAM Murcia (Grupo IV de Segunda B) el único invicto de las tres primeras categorías. 

El Sporting comparte este privilegio con otros seis equipos entre las principales Ligas europeas: el Chelsea de la Premier, Bayern, Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim de la Bundesliga alemana, el PSG de la Ligue 1 francesa y el Ingolstadt de la Bundeliga 2).

“Dominan todos los aspectos del juego. Cuando necesitan el balón, tienen la posesión con criterio. Y defensivamente también son muy fuertes. Sus grandes virtudes son los contragolpes y el balón parado. La clave será atacar bien y crearles ocasiones”, manifestó ayer Eusebio Sacristán.

El técnico espera que la cercanía del partido del primer equipo ante el Celta lleve más espectadores de lo habitual al Mini Estadi. “Jugar antes que el primer equipo siempre es una oportunidad para que la gente venga a vernos y a animar al equipo”, dijo Eusebio.

El míster hará el equipo “más competitivo posible”, aunque tratará de tener en cuenta los jugadores que disputaron el miércoles el partido completo de la Supercopa de Catalunya en Montilivi. En el aspecto deportivo, Patric será baja por sanción y Eusebio podría alinear en la banda derecha a Diagné. Grimaldo estará en el lateral izquierdo (o como interior) y es una incógnita quién acompañará a Samper y a Halilovic en la medular. Arriba, repite Sandro Ramírez por segunda jornada consecutiva. Mientras, es baja por lesión Kaptoum, que sufrió una lesión en los isquios en el Heliodoro.

El Sporting confía en sumar los tres puntos para mantenerse invicto y asaltar la zona de ascenso directo. Abelardo, integrante de la última etapa del ‘Dream Team’, dio rienda suelta a su barcelonismo. “Jugar en Barcelona es muy especial para mí. Estuve allí ocho temporadas y dejé muy buenos amigos. El Barça B juega al ataque, quiere el balón, arriesga y es impredecible”, explicó el gijonés.