A romper una mala racha en Göteborg

El Barça, a romper un 'gafe' ante el United

Ni en el 2003 ni en el 2011 el cuadro catalán pudo con el Manchester United. Ahora, en Suecia, se presenta otra oportunidad para ganar

David Salinas

Manchester United y FC Barcelona se han visto las caras en dos amistosos y, en ambos, el triunfo se lo ha llevado el equipo de Old Trafford. Mañana, en Göteborg, el equipo de Tito Vilanova puede cambiar la historia si logra hacerse con la victoria. De momento, los ingleses, en este tipo de duelos, dominan por 2-0.

La primera vez que ambos equipos se midieron sin puntos ni títulos en juego fue el domingo 3 de agosto del 2003. Era el tercer partido del Barça de Frank Rijkaard. Ganaron los ingleses 3-1 después de remontar un gol de Kluivert en el minuto 10. Forlán dio la vuelta al marcador en la primera parte (26' y 37') y Van Nistelrooy lo cerró en el 85.

El segundo amistoso lo disputaron la pasada pretemporada, el sábado 30 de julio del 2011 en el FedEx Field, en Landover (Estados Unidos). También ganaron los ingleses, aunque ahora por 2-1, con tantos de Nani y Owen. El gol catalán llevó la firma de Thiago y significó el momentáneo 1-1.

Ahora el Barça tiene en Göteborg la posibilidad de romper esa mala racha contra los 'red devils' en un partido amistoso.