Lleva un punto más que el Madrid de hace un año

El Barça resurge a lo grande y supera al mejor Madrid de Mourinho

Parece que fue ayer y ya ha pasado un año. En febrero de 2012, el Barça se despedía de prácticamente todas sus opciones en la Liga después de perder por 3-2 ante Osasuna. Doce meses después, la situación ha cambiado radicalmente

R.L.

La derrota en el Reyno de Navarra, aquél ya lejano 11 de febrero -en la 22ª jornada-, marcó un punto de inflexión en la trayectoria de los de Pep Guardiola, aunque no bastó para lograr el título, que acabó en las vitrinas del Real Madrid. Hoy las tornas han cambiado, y parece casi imposible que la Liga no regrese al Museu del Camp Nou.

Los números del Barça de Tito Vilanova y Jordi Roura superan a los del mejor Madrid de José Mourinho. Llegados a la jornada 24, los azulgranas llevan un punto más (65) que los que tenía su 'eterno rival' a estas alturas de la competición hace un año (64). Y los mismos goles a favor (80). Aunque, eso sí, han encajado 6 más en contra (27, en vez de 21).

Buena parte del mérito de la reacción cabe atribuírselo a Leo Messi, cuyos <strong>dos tantos al Granada</strong> este sábado <strong>dieron tres puntos de oro</strong> (1-2). El argentino suma ya la friolera de <strong>37 dianas</strong>, diez más que las que llevaba en la jornada 24 de la pasada Liga (27). Y eso que acabó la temporada con 50, algo que nunca nadie había conseguido antes. Todavía le quedan 14 partidos por delante para superar su récord.

Asimismo, los diez puntos de diferencia que el Madrid le sacaba al Barça en la jornada 24 de la Liga 2011/12 son bastantes menos que el 'colchón' de 16 que los azulgranas disfrutan hoy en día sobre los blancos. Y con el Atlético -segundo- a doce, parece muy difícil que la Liga no vuelva a tomar el puente aéreo...