FC Barcelona - Real Betis (18:00 horas, Canal+Liga, GolT)

El Barça repite el 'tridente' que arrolló a Osasuna

Tras estar calentando casi toda la segunda parte ante el Atlético -sin llegar a salir-, Pedro tendrá su justo premio  ante el Betis. Junto a él estarán Messi y Alexis

Las posibles alineaciones de Barça y Betis

Las posibles alineaciones de Barça y Betis / sport

Jordi Gil

El jugador que probablemente se encuentre en el mejor estado físico de la plantilla tendrá hoy otra oportunidad de entrar en liza. Pedro Rodríguez se ha visto perjudicado por la distribución táctica de Tata Martino con los cuatro centrocampistas y por la predilección personal que del argentino siente por Alexis Sánchez, aunque hoy su presencia se antoja como muy necesaria y el técnico lo situó ayer entre los teóricos once jugadores que se medirán al Betis.

Martino tiene la intención de repetir el mismo 'tridente' que se exhibió en el Camp Nou en el partido de Liga frente a Osasuna. El Barça se impuso por 7-0 con un Pedro, que junto a Leo Messi y Alexis Sánchez destrozó al conjunto navarro. El tinerfeño estuvo muy inspirado por la banda izquierda donde combinó a la perfección con Andrés Iniesta en su perfil. El Tata repetirá la fórmula con la obligada modificación de la entrada de Adriano en el lateral por el sancionado Jordi Alba.

El técnico quiere jugar con dos extremos pegados a la banda para abrir la defensa de un Betis que se presentará con cinco efectivos atrás. Pedro y Alexis ensanchan el campo a la perfección y permiten que Messi disponga de más espacios por el centro. El Barça está obligado a jugar por los costados para descongestionar el juego ante un rival muy cerrado.

La presencia de Pedro llevará a Neymar al banquillo. Martino considera que debe dar un descanso a Neymar para que llegue al cien por cien en el partido del miércoles en el Vicente Calderón. El brasileño es el jugador que más problemas ha causado al Atlético de Madrid en los precedentes de esta temporada. Ha sido el autor de los dos únicos goles, en la Supercopa y en la ida de cuartos de la Champions, y el Tata lo quiere fresco para el encuentro de vuelta.

Martino quiere ser justo con Pedro y recompensarlo después de que se pasará prácticamente todo el segundo tiempo del encuentro del martes de la Champions calentando en la banda sin finalmente participar. El técnico ve como el canterano entrena cada día, la intensidad con que afronta todas las sesiones y sabe que debe ser más justo con él dándole minutos en la Liga. Además, su rendimiento en el campeonato liguero está siendo óptimo. Pedro ha batido su récord goleador en el campeonato con 14 goles (marcó 12 en la 2009-10 y 13 en la 2010-11), completado con 8 asistencias. El delantero ha demostrado ser una garantía y su chispa puede ayudar a abrir la zaga verdiblanca.

El partido también será un reto tanto para Pedro como para Alexis ya que Martino podría recuperar el esquema con tres delanteros tantos en el Calderón y uno de los dos se juega el sitio.